Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

CAMPEONATOS DE EUROPA: (16 – 29 DE ENERO). EL CAMINO A LOS JUEGOS DE LONDRES PASA POR EINDHOVEN (Waterpolo)

Enviado por en 15 enero, 2012 – 21:34Sin comentarios

(Carlos Carrasco)
Especial completo sobre todo lo que necesitas saber sobre el Europeo de Waterpolo 

Al fin llegó la primera gran cita clave del año para el waterpolo internacional. 12 selecciones en categoría masculina y 8 en femenina lucharán por el título europeo del 16 al 29 de enero en la ciudad holandesa de Eindhoven. Al mismo tiempo, gran parte de los combinados nacionales competirán también por los preciados billetes, 5 en cada categoría, que darán acceso a los Preolímpicos que se celebrarán en el mes de abril.
De este modo se presenta uno de los campeonatos de Europa más apasionantes de las últimas ediciones. El waterpolo de varias selecciones nacionales ha ido mejorando su nivel competitivo durante los últimos años y poco a poco van contestando a las potencias históricas. Si a eso le añadimos el acicate de la lucha por continuar en la carrera olímpica, estos campeonatos de Europa de waterpolo nos deparan mucha igualdad y un combate despiadado por llegar a lo más alto de la clasificación.
Europeo masculino
En categoría masculina los grandes favoritos a llevarse el título continental son Serbia, Italia y Croacia. Estas selecciones junto a Hungría ya tienen asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos Londres y el resto de países deberán competir por obtener una de las 5 plazas que dan acceso al preolímpico. Es aquí donde aparece España, que deberá luchar con selecciones del calado de Montenegro, Rumanía, Alemania o Grecia por el acceso al Preolímpico. A priori, España no debería tener problemas para conseguir este objetivo, pero el capricho del destino ha colocado en el grupo B (el grupo de la muerte) a los chicos de nuestra selección: Serbia, Croacia, y las pujantes Rumanía, Montenegro (la bestia negra de España) y Alemania serán los rivales de los nuestros. Por tanto, la selección masculina no podrá fallar en partidos clave como los que les enfrentarán a Rumanía o Alemania. En definitiva, es básico acabar entre los 4 primeros lugares del grupo para poder optar a llegar a cuartos de final. Lo contrario significaría prácticamente perder el tren de Londres 2012.
El grupo A está compuesto por Macedonia, Italia, Turquía, Holanda, Hungría y Grecia. Con una mínima lectura sobre la composición de los grupos, salta a la vista que están muy descompensados. El grupo B, el de España, es de más nivel que el A y esto significa que los dos primeros clasificados del B tendrán fáciles cruces con el A en las eliminatorias.
Estos serán los componentes de la selección masculina en Eindhoven:
IÑAKI AGUILAR   Portero  CN Sabadell       
XAVI VALLÉS CN Atlètic-Barceloneta     
ALBERT ESPAÑOL  Atacante  RN Florencia  (ITA)                              
IVÁN GALLEGO   Boya  CN Terrassa                 
XAVIER GARCIA  Atacante Rijeka (CRO)                                
MARIO GARCIA   Atacante             Real Canoe  
DANIEL LÓPEZ   Portero At. Barceloneta                       
BLAI MALLARACH  Atacante  Mladost Zagreb (CRO)            
MARC MINGUELL  Defensor  Posillipo Napoli (IT)                   
GUILLERMO MOLINA  Defensor  Pro Recco (ITA                   
IVÁN PÉREZ  Boya  CN Sabadell             
FELIPE PERRONE  Defensa Pro Recco (ITA)                 
BALAZS SZIRANYI  Boya  Real Canoe
España debutará mañana lunes contra Serbia en el Europeo a las 17:30
Europeo femenino
En categoría femenina y debido al sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos, aun no hay ninguna selección femenina europea clasificada. Ello significa que selecciones como la griega (campeona mundial), la rusa, o la holandesa (campeona olímpica y anfitriona) pondrán toda la carne en el asador para lograr el objetivo mínimo de tener una de las 5 plazas que dan acceso al preolímpico. Las selecciones de Italia, Hungría o España intentarán discutir el favoritismo de los grandes equipos antes mencionados y al mismo tiempo intentar llegar al preolímpico. En este sentido España parte con el handicap de no poder disponer por lesión de su superestrella Blanca Gil y tendrá que apoyarse en una jovencísima selección de gran calidad pero que puede adolecer de bisoñez. Como contrapunto a la lesión de Blanca Gil, España podrá contar con Jennifer Pareja, ausente en el pasado Mundial de Shangai, así como apoyarse con el baluarte de carácter y experiencia que representa la waterpolista del CN Sabadell.
España competirá con en el grupo B contra Alemania, Italia y Grecia. Su primer partido lo jugará el próximo miércoles 18 a las 17:30 contra la selección alemana y es un encuentro que se antoja decisivo para que España pueda tener esperanzas firmes, desde un buen principio, de acceder al preolímpico.
El grupo A está compuesto por: Holanda, Gran Bretaña, Rusia y Hungría.
La selección femenina española:
ANDREA BLAS  Boya  EW Zaragoza                  
PAULA CHILLIDA Portera            C.E. Mediterrani                   
ANNA ESPAR  Atacante  CN Sabadell                 
LAURA ESTER  Portera  CN Sabadell                  
MARI CARMEN GARCIA  Boya  CN Sabadell              
PATRICIA HERRERA Portera CN Moscardó                  
LAURA LOPEZ Atacante  CN Moscardó             
ONA MESEGUER Atacante           CN Sant Andreu                  
LORENA MIRANDA Atacante  Dos Hermanas               
MATILDE ORTIZ  Defensa CN Sabadell             
JENNIFER PAREJA Atacante  CN Sabadell                    
PILAR PEÑA Boya  CN Sabadell              
ROSER TARRAGÓ CN Mataró                 
Todo preparado, pues,  para que empiece un espectáculo que se extenderá durante dos semanas de auténtico lujo para el aficionado al waterpolo y al deporte. Por la parte que nos corresponde, deseamos mucha suerte a los componentes de nuestras selecciones masculina y femenina en el reto decisivo que se les presenta.
Recordad: mañana las 17:30 Serbia – España en la competición masculina. Gracias por vuestra atención y hasta mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.