Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

BUENOS RESULTADOS DE LOS NUESTROS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRAND PRIX DE PILSEN (Tiro olímpico)

Enviado por en 14 enero, 2012 – 7:42Sin comentarios
tirolimpico.com

(Felipe López)

Desde primera hora de la mañana se ha estado disputando un Grand Prix de Pilsen que ha contado con más de 200 tiradores. Con los resultados finales de la jornada en la mano hay que calificar como buena la actuación de los nuestros.
Uno de los mejores resultados ha llegado en la prueba masculina de pistola, prueba en la que el veterano Miguel Giménez ha demostrado estar en un buen nivel de forma y ha terminado la competición en una meritoria 4ª posición final tras hacer 578 puntos en la calificatoria, puntos que le han permitido acceder a la final con la tercera mejor marca para y allí, en la final, realizar 101,1 puntos que le han reportado la cuarta posición con un total de 679,1 puntos, a sólo 3 décimas de la segunda posición.
Por si esto no fuera poco, el granadino Javier Sánchez accedía a la final con un punto menos que su compatriota Giménez (577) con la quinta mejor marca de los participantes, pero unos discretos 97,6 puntos en la final le han relegado a la 7ª posición final. Grandes resultados de ambos tiradores que se perfilan como más que serios aspirantes a hacer cosas importantes en el Europeo. El gran Pablo Carrera no ha tenido su día y se ha tenido que conformar con la 20ª posición con unos más discretos 566 puntos.
En la prueba femenina, la madrileña Pilar Fernández (cinco veces olímpica) se ha marcado unos buenos 378 puntos, puntuación que le ha metido de lleno en la final con la quinta mejor marca de las participantes. En la final ha subido el nivel y se ha marcado 97,7 puntos que le han servido para escalar a la 4ª posición final. Buenas noticias para nuestra veterana que demuestra estar preparada para intentar lograr otra clasificación olímpica. 
La joven Carmen Ceballos ha firmado una puntuación de 363 puntos para terminar en 18ª posición.
Buenas noticias también nos llegan con la carabina ya que nuestro estilete en dicha prueba, el asturiano Jorge Díaz, ha conseguido otro 4º  lugar gracias en parte a la notable final que realizó, ya que se fue hasta los 104 puntos para terminar la competición con un total de 696 puntos. En la calificatoria hizo 592 puntos que le valió el acceso a la final con la sexta mejor marca.  Buenos resultados para este tirador que tiene todas las papeletas para acudir al europeo.
El resto de españoles en esta prueba han estado cerca de Jorge, ya que Roberto Martín terminó 12º con 591 puntos y el joven Rodrigo Gil se estrenó en la categoría sénior con unos 590 puntos que le han valido la 15ª posición (gracias al bueno de Rodrigo por «soplar» los resultados de los españoles vía Faceebok). El murciano Javier López ha estado bastante flojo y no ha pasado de la 30ª posición con 581 puntos.
En la misma prueba pero en categoría  femenina, otra de nuestras mayores esperanzas, Nuria Vega, tampoco ha tenido su día y ha firmado 390 puntos que le han valido la 14ª posición.
El sábado los tiradores volverán a tirar desde primera hora de la mañana y aquí estaremos para contarlo. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.