Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Judo

ÁNGEL PARRA LOGRA EL BRONCE EN WORLD CUP DE GEORGIA (Judo)

Enviado por en 29 enero, 2012 – 18:51Sin comentarios

(Montse Coque, @MontseCoque)

En la World Cup de Sofía María Bernabéu lograba la quinta plaza en -70 Kg.
La tarde de hoy daba por concluidas la prueba femenina con la World Cup de Sofía en Bulgaria  y la de Tiblisi en Georgia  para las chicos y ha sido en esta última donde Ángel Parra, judoka del Judo club Aranjuez, subía al podio para recoger el bronce en la categoría de +100 Kg.   
Parra batía por sanciones en su primer combate al israelí Asar Zohar, por la mínima cedía en el siguiente frente al local Zviadi Khanjaliasvhili – número veintitrés del mundo y a la postre campeón del torneo. Una  vez en repesca mantenía una actuación in crescendo donde a base de sanciones superaba a otro local Levani Mathiasvili. Ya en la pugna por el bronce, el madrileño mantenía sus buenas sensaciones con el chino Hao Wang  en un combate que resolvía en una acción pasado medio minuto y donde los jueces en principio apreciaron y se decantaron del lado del asiático para después anular la decisión y dar por vencedor al judoka español.
Peor suerte para su compañero David Alarza en -90 Kg que caía en el segundo combate de las preliminares. Lo mismo sucedía en Sofía con Yahaira Aguirre en -63 Kg y Raquel Prieto en -78 Kg., la gallega Sara Álvarez en +78 Kg no tramitaba su permanencia en el torneo al sucumbir en el primer encuentro. En -70 Kg. se llegaba a la lucha por medalla con María Bernabéu que alcanzaba la quinta posición tras ceder el bronce a la eslovena Urska Fornir. La judoka del Club de Judo Miriam Blasco Arena a las órdenes de Carlos Montero se plantaba en semifinales y caía ante la turca y campeona del torneo Houda Miled, no sin antes batir a la eslovena Anka Pogacnik, la brasileña Maria Portela y la canadiense Kelita Zupancic.
La próxima parada para el judo mundial será el próximo fin de semana con el Grand Slam de París considerado como el mundial oficioso y unos de los torneos más distinguidos del mundo que abrirá un mes de febrero abrumador con competiciones puntuables cada fin de semana. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.