Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ALEMANIA 16 – ESPAÑA 10. UN RODILLO ALEMÁN APARECIÓ POR EINDHOVEN PARA DESTROZAR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (Waterpolo)

Enviado por en 19 enero, 2012 – 20:11Sin comentarios
RFEN

 (Carlos Carrasco)

La selección alemana de waterpolo lleva unos años subiendo su nivel competitivo. Todos sus jugadores juegan en la DWL alemana y poseen un excelente poderío físico y gran orden táctico. Por está razón son un equipo muy cohesionado y bien rodado en la dinámica de equipo y que ha vencido claramente a nuestra selección. Pero el marcador final no refleja el nivel de estos dos países en waterpolo. Pese a la terrible derrota de hoy, la selección española aún tiene que afrontar dos partidos de grupo (Montenegro y Croacia) y puede aspirar a quedar tercera de grupo. Quizás el sueño de las semifinales se aleja un poco tras la decepción de hoy, pero España sigue muy viva en Eindhoven. El mundo no se acaba.
Hoy había una batalla clave dentro de la lucha del partido. Debido a la superioridad física alemana, ellos iban a provocar muchas expulsiones y esto debía ser contrarrestado por España con robos de balón y contragolpes, pero la fortaleza alemana se impuso a la calidad y rapidez española. Alemania enseñó sus cartas desde un buen principio y a los dos minutos ya había colocado el 2-0 en el marcador con dos goles de Tobias Kreuzmann (4 goles en total), el primero de ellos un balazo impresionante sobre el arco español que anticipaba lo que se venía encima a los españoles. La verdad es que esta fue la tónica durante todo el partido, con unos españoles que lo intentaron, pero que no lograron levantar cabeza a lo largo de los 32 minutos. Xavier Vallés e Iván Pérez  marcaron para España en el primer cuarto que finalizó con un 4-2 para Alemania.
Al principio del segundo cuarto España pudo hacer daño a la selección germana con su mejor arma: la velocidad. Albert Español y Blai Mallarach aprovecharon para marcar en unas rápidas jugadas de la selección tras dos faltas en ataque de los alemanes. Pero hasta aquí llegó la efervescencia española. Cuatro goles consecutivos de los germanos teñían de negro el futuro de la selección española en este partido (8-4). A continuación, se volvía a producir un nuevo golpe de genio de España con goles de Guillermo Molina y Felipe Perrone (8-6)  pero se finalizaba el cuarto con gol de Alemania a cargo de Erik Bukowski (9-6).
Fin de la primera mitad del partido y engañosas esperanzas para España que tan sólo estaba a tres tantos de los alemanes. El partido fue una especie de bucle cruel que golpeaba a la moral de los españoles una y otra vez. Al inicio del tercer cuarto Alemania se iba de 5 goles en el marcador (11-6) con goles de Moritz Oeler y Paul Schueler. De nuevo España volvía a alimentar sus esperanzas con dos goles (11-8, Xavier Garcia y Xavier Vallés),  y un penalti parado por Iñaki Aguilar pero poco después, otra vez Alemania pisoteaba la ilusión de los españoles con dos goles más (13-8).
Cuando llegó el partido al último cuarto, éste ya estaba finiquitado. Alemania marcó tres goles (dos de penalty) y los españoles ya sólo podían aguantar el chaparrón con dignidad en un último periodo que se convirtió en un via crucis. Felipe Perrone marcó dos goles en superioridad que llegaban demasiado tarde. Al final, Alemania 16 – España 10 y la sensación de que el daño que han infligido los germanos a las selección española ha sido sobre todo moral. Alemania ha metido un 5 de 7 en jugadas en superioridad y tres goles de penalti. España no pudo detener a los alemanes en defensa. No hay más.
FICHA DEL PARTIDO:
España, 10: Iñaki Aguilar, Mario García, Blai Mallarach (1), Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés (2), Felipe Perrone (3), Iván Pérez (1), Xavier García (1) y Daniel López.
Alemania, 16: Kong, Wollthan (1), Schoroedter, Julián Real (1), Stamm, Politze (4), Wukowski (2), Schueler (2), Kreuzmann (4), Oeler (2), Schlotterbeck y Roebing.
Parciales: 2-4; 4-5; 2-4; 2-3
Arbitros: Balasz Fekete (HUN) y Radoslaw Koryzna (POL).
El sábado, España – Montenegro
El próximo partido que afrontará la selección masculina de waterpolo será el sábado 21 alas 17:30 contra Montenegro. Si España vence, aún tendrá esperanzas de acabar tercera de grupo y llegar a semifinales. Enviamos mucho ánimo a los miembros de la selección masculina y deseamos que se levanten del varapalo de hoy.
Mañana viernes 20, waterpolo femenino: Italia – España
A las 17:30 de la tarde, españolas y transalpinas se enfrentarán en un precioso duelo que será clave para decidir que selección acabará como segunda de grupo. Se le presenta un partido muy difícil para las chicas de nuestra selección ante Italia, cuarta en el último campeonato del mundo de waterpolo. Mucha suerte para el partido de mañana.
Si queréis seguir las estadísticas de los partidos, entrad en este enlace: http://www.sportresult.com/sports/waterpolo/ECH2012/res.asp
Sin más que contaros, os remitimos hasta mañana. Adiós

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.