Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALEJANDRO VALVERDE SE LLEVA LA ETAPA REINA DEL TOUR DOWN UNDER Y VUELVE A SENTIRSE CICLISTA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 21 enero, 2012 – 15:50Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Grandes noticias son las que nos llegan desde las antípodas. Allí, el español Alejandro Valverde vuelve a ganar tras veinte duros meses sin poder competir y en los que ha sabido tener paciencia y entrenar muy duro para volver a ser el que era, uno de los grandes ciclistas españoles del momento y una de nuestras mayores esperanzas a hacer grandes cosas en la prueba en línea de los JJOO de Londres.
La etapa de hoy ha sido la quinta del Tour Down Under, de 151 kilómetros, en la que se partía desde la localidad de Mclaren Vale y terminaba en Old Willunga Hill, una dura rampa de 3 kms que los ciclistas han tenido que superar en hasta dos ocasiones, siendo la última de ellas el final de etapa.
Fueron los hombres del Movistar quienes hicieron exigente la etapa y gracias a los ataques de sus corredores como Imanol Erviti, Dad López, Joaquín Rojas o Iván Gutiérrez el pelotón quedó totalmente despedazado y con una presencia de no más de una veintena de corredore que afrontaron la última subida de la dura rampa de Willunga. En este escenario, el ciclista murciano del Movistar se desenvuelve como pez en el agua y pudo superar en la línea de meta al australiano Gerrans, ciclista mucho más rodado a estas alturas de temporada que el español. Fue una llegada igualada en la que pudimos ver la garra y la lucha del español. Aquí podéis ver el último kilómetro de la etapa de hoy.
Al finalizar la etapa, un Valverde visiblemente emocionado no dudó en reconocer que ésta ha sido la victoria más especial de su carrera, además de dedicar este triunfo al malogrado Tondo y a sus familiares.    
Si vemos la clasificación general observamos que el líder es el australiano Simon Gerrans, aunque en segunda posición y con el mismo tiempo está Valverde, que tendrá la opción de disputar hasta el último momento la victoria final en esta prueba. Además, Javier Moreno se coloca en octava posición. Aquí os dejo con los resultados tras la quinta etapa.
Esta madrugada se disputará la última etapa de esta prueba, etapa que se disputará en la ciudad de Adelaida e inmediaciones y contará con sólo 90 kilómetros de recorrido. Habrá bonificaciones para el vencedor de etapa y dos sprints intermedios. 
Mucha suerte para Alejandro Valverde y esperemos que pueda completar su gran aparición con un triunfo final, aunque no lo tendrá nada fácil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.