Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

ALBERT TORRES BRILLA EN LA 1ª JORNADA DE LA COPA DEL MUNDO DE PEKÍN (Ciclismo en pista)

Enviado por en 13 enero, 2012 – 21:10Sin comentarios

Albert Torres en foto de deportebalear.com

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Se ha inaugurado hoy la 3ª prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista 2011-2012 que se celebra en la capital china de Pekín. Hasta allí la RFEC ha desplazado a 5 corredores en busca de resultados positivos que clasifiquen a España en diferentes pruebas no olímpicas de cara al Campeonato del Mundo 2012. Los convocados han sido Hodei Mazquiarán, David Muntaner y Albert Torres en chicos y Helena Casas y Tania Calvo en chicas. Además, se han desplazado hasta tierras chinas tres equipos privados UCI españoles como son el Catalunya Track Team con Alba Díez, el Cespa-Euskadi con Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia y el Reyno de Navarra-Telco-M-Connor con Juan Peralta.

La actuación española en el día de hoy ha de calificarse como escasa pero positiva. El joven fondista Albert Torres, tras ganar la semifinal y clasificarse para la final de scratch, ha conseguido la medalla de plata en la misma. Gran carrera del balear que se impuso en el  sprint del grupo, lástima que por delante se hubiera escapado el ruso Sveshnikov y le privara del oro. La joven promesa de la pista española empieza a demostrar el potencial inmenso que tiene. Además, de esta manera, España consigue plaza para los Mundiales en esta prueba no olímpica y consigue la segunda posición final en la clasificación de la Copa del Mundo 2011-2012 (las pruebas no olímpicas sólo tienen una prueba en Copa del Mundo). En la misma prueba Ibán Leanizbarrutia no pudo pasar a la final.

Por otra parte, han competido las chicas de la Velocidad Olímpica quedando 12ª en la clasificación final. La pareja formada por Tania Calvo y Helena Casas no han podido obtener un mejor resultado en esta cita valedera para la clasificación de los JJOO por lo que el billete olímpico en esta prueba parece volar definitivamente.

Para finalizar, Unai Elorriaga ha completado el primer día en la prueba de omnium con el maillot de Cespa-Euskadi, pero recordemos los puntos que obtenga en la clasificación olímpica serán sumando al cómputo de España. Tras pasar la calificación (prueba de puntuación) con claridad, el fondista vasco ha completado un primer día notable demostrando al seleccionador que puede contar con él en cualquier momento.  Los resultados parciales han sido 8º en vuelta lanzada, 12º en puntuación y 2º en eliminación. Todo esto hace que de manera provisional marche en la 5ª posición, a sólo 4 puntos del bronce. Mañana las tres pruebas restantes y el resultado final.

Mañana segunda jornada con la participación española de David Muntaner en persecución individual masculina, Tania Calvo, Helena Casas y Alba Díez en sprint femenino, Juan Peralta, Hodei Mazquiarán en keirin masculino y la finalización del omnium de Unai Elorriaga. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.