Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Judo

WORLD CUP DE COREA: ISABEL FERNÁNDEZ ALCANZA BRONCE (Judo)

Enviado por en 3 diciembre, 2011 – 17:14Sin comentarios



(Montse Coque)
Quinto puesto para la extremeña Conchi Bellorín

En Corea sea daba el pistoletazo de salida a la gira asiática que cierran el año con sus competiciones clasificatorias para los Juegos. Hasta allí llegaban Isabel Puche y Yahaira Aguirre en -63 Kg. y Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg.

Ha sido la judoka del Judo Club Alicante la que a sus 39 primaveras se subía al podio para recoger el bronce del torneo, no sin antes establecer duelo con su compañera de selección Conchi Bellorín y rival nacional en la pugna por la plaza olímpica española. La alicantina empezaba el torneo batiendo en preliminares a la sueca Emma Barkeling y a la local Hyo-Ju Park y cedía en cuartos ante la japonesa Makiko Otomo. En repesca afianzaba el camino hacia la pugna por la presea al vencer a la china Yang Liu y el encuentro con la extremeña para pugnar por el sitio en el podio fue una muy igualada contienda donde se llegaba al golden score y hubieron de ser los banderines de los jueces los que se decantaron del lado de Fernández.

La extremeña Bellorín  mostraba también sus credenciales llegando y cediendo en semifinales ante la china Chen Ling Lien tras batir a la canadiense France Blais-Shiokawa, la uzbeko Iroda Abdurahmanova. Este quinto puesto y sus consiguientes puntos la acercan a posiciones de billete olímpico por cuota continental, una cuota que aún se lleva, por un solo punto, la alicantina.

En -63 Kg. la vasca Yahaira Aguirre se quedaba a las puertas de la lucha por medalla al caer en repesca ante la local Da-Woong Joung no sin antes solventar de modo eficaz las preliminares ante la representante de Mongolia Nyamjargal MungunShagai y la francesa Caroline Peschaud, menos fortuna para su compañera de selección, Isabel Puche, que cedía en el segundo de los preliminares ante la alemana Claudia Ahrens quedando fuera del torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.