Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

VALERIANO ALLÉS MENORCA DEMUESTRA EN MURILLO QUIÉN ES EL MÁS FUERTE POR EL MOMENTO (Voleibol)

Enviado por en 23 diciembre, 2011 – 9:09Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

 Séptima jornada que se limita a dos tristes partidos, a completar con el Haro Voley-Cuesta Piedra Santa Cruz que se disputará en enero. Pese a ello, duelos interesantes que han dibujado una jornada bonita para contar:
El Nuchar Eurochamp Murillo es un equipo en ascenso al que le asiste la ilusión de dar un importante salto de calidad y, sobre todo, de crecer día a día. Las riojanas se presentaban seguramente con la secreta ilusión de derribar al equipo más fuerte de la competición, pero no tuvieron ni la más mínima opción. La victoria de las visitantes fue clara con la central Kralikova imponiendo centímetros en la red (13 puntos, 3 bloqueos). Por las locales sobresalió sobremanera la libero Elena Esteban con un 89% de acierto en la recepción, liderando en esta faceta a las suyas, única parte del juego donde pudieron destacar. El paupérrimo 27% de acierto en el remate las sentenció.
El segundo partido también exponía a dos de los mejores equipos de la Liga. El choque resultó emocionante y bonito pero también adornado por un claro dominio local que echó mano de su terceto estelar para resolver el encuentro en buena medida: Gadelha (18 puntos y 4 bloqueos), Philips (17 puntos) y Beattie (12 puntos) fueron, con su acierto, suficientes para sentenciar. Por las burgalesas, muy bien la central brasileña Cristina Alves (18 puntos, 7 bloqueos); en el lado contrario destacar que ni Soraya Fraga ni Mireya Delgado están consiguiendo llegar a su nivel habitual, el acierto en sus remates deberían  llevar a Burgos a una mejor posición. Esperemos que llegue

La destacada
Buscar la mejor jugadora seleccionable esta mini jornada ha sido cosa de líberos y, como no se pretende repetir, la elegida no ha sido Esther López pese a sus indudables méritos. Ya se sabe que a reina muerta, reina puesta y así llegamos hasta otra libero de campanillas, Elena Esteban, que a sus 29 años y 180 cm está demostrando que la ilusión la tiene al nivel de su equipo. La temporada que está llevando a cabo es regular y fantástica, llegando en esta jornada a conseguir un 89% de acierto en las 28 acciones de recepción que se vio forzada a llevar a cabo, dato indudablemente fantástico. Elena es el presente como lo es Esther López, como lo es Nira Pérez, como lo es Marta García o como lo es la gran Pitu Castaño. Indudablemente nuestro voley femenino está falto de cubrir otros puestos, pero líberos no.
Clasificación y Próxima jornada
Tras haberse disputado parcialmente la séptima jornada, y pendiente del Haro-Cuesta Piedra Santa Cruz, la clasificación cierra el año de la siguiente forma.
Las Palmas (14 puntos/7 jornadas), Menorca (12/4), Haro (12/6), Murillo (9/4), Burgos (7/5), Cantabria (6/5),  Murcia (6/6), La Laguna (4/3), Santa Cruz (0/5).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

OCTAVA JORNADA

Valeriano Allés Menorca-Jamper Aguere-14/01-19:00 horas
Cantabria Deporte-Nuchar Eurochamp Murillo-14/01-18:00 horas
Cuesta Piedra Santa Cruz-Universidad de Burgos-14/01-16:00 horas
Descansan:  CV Playa de las Canteras, UCAM Murcia, Haro Rioja Voley.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.