Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

UNA VICTORIA Y CINCO DERROTAS COMO BALANCE DE LAS NUESTRAS EN LA CANADÁ CUP (Waterpolo)

Enviado por en 19 diciembre, 2011 – 15:01Sin comentarios
RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

La ciudad canadiense de Montreal ha acogido desde el pasado 13 de diciembre la Canada Cup, evento donde se han reunido seis de las mejores selecciones del waterpolo femenino mundial. Allí, entre las grandes de este deporte, las nuestras, capitaneadas por un Miki Oca que deberá dirigir el barco de la mejor manera posible ante el europeo que, en menos de un mes y a celebrar en Holanda, asignará las cinco plazas que tendrán derecho a coger billete a Londres en el preolímpico del mes de Abril. Un camino duro que debería llevar a las nuestras a la gloria de saberse olímpicas. Que así sea.
En Canadá seis partidos con un balance final de cinco derrotas y una victoria. Victoria en el primer partido y ante la anfitriona, la dura Canadá (9-8). A partir de ahí, derrota por la mínima ante Australia (12-11) y no tanto ante Holanda (11-7), la China de Joan Jané (16-13) y Hungría (13-8). En la lucha final por el quinto puesto nueva derrota ante la selección holandesa aunque, en esta ocasión, con resultado mucho más ajustado (8-7).
¿Sensaciones? Encontradas. De todo un poco y, sobre todo, un magnífico test antes las mejores a un mes vista del compromiso olímpico trascendental, el Europeo. El margen de tiempo será, sin duda, para acabar de perfilar y concretar movimientos, tácticas y una cohesión que es del todo indispensable. Las nuestras lo van a dar todo y aunque, sin resquicio de duda alguna, clasificar el waterpolo femenino es, debido al escaso número de selecciones que pueden ir a los JJOO, una misión casi imposible para cualquier país, las nuestras van a estar en la lucha hasta el último suspiro. Suerte chicas!
Victoria final para el equipo australiano por delante de China, Canadá, Hungría, Holanda y España.. Maica García elegida dentro del equipo ideal del torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.