Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

UN HEROICO FERRER PONE A ESPAÑA A UN PARTIDO DE SU QUINTA COPA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 3 diciembre, 2011 – 11:20Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Nos estamos quedando sin adjetivos a la hora de definir a David Ferrer. En un agónico encuentro, el «maratoniano» del tenis español destrozó físicamente a Juan Martín Del Potro para poner a España 2-0 en la final de la Copa Davis. Antes, Rafael Nadal no tuvo piedad alguna de su amigo Juan Mónaco y le aleccionó por un abusivo 6-1, 6-1, 6-2. A España le falta un solo punto para volver a tocar la gloria, pero bien harían en no confiarse.
En el primer partido de la final, Rafa Nadal se acercó a su mejor versión, algo que todas las temporadas suele ocurrir cuando vuelve a pisar la tierra batida. Por fin pudimos volver a ver esa gran derecha que, gracias a su extremo efecto liftado, intimida al resto de jugadores del circuito. Mónaco no paró de correr de lado a lado, obligado por los continuos ángulos dibujados por el balear, pero no tenía armas para hacer frente al «ciclón» Nadal. Cada vez que Mónaco intentaba buscar soluciones, como subir a la red, se encontraba con un preciso passing-shot de Rafa como respuesta. El dominio del manacorí fue tan abrumador que no solo no cedió su servicio, sino que ni siquiera tuvo que afrontar una pelota de break en contra en todo el partido. Tras culminar su paseo militar, Rafa finiquitaba por 6-1, 6-1, 6-2 a Mónaco y le daba el primer punto a España.
Y eso que horas antes del partido de Rafa había preocupación en el banquillo español, ya que el número dos del mundo tuvo la noche anterior algunas molestas en una de sus rodillas. Pero tras una ecografía pudo saltar a la pista, y si bien se movía con cautela, pudo dar la exhibición que nos regaló ayer.
tennis.com
Y tras la victoria de Rafa, llegó la agonía con el segundo encuentro, que enfrentó a nuestro David Ferrer con el tandilense Juan Martín del Potro. Sin duda era el partido estrella de la eliminatoria y no decepcionó. Comenzó con un Ferrer pletórico, arrollando con su derecha y logrando importantes cambios de ritmo con reveses paralelos y dejadas. Ese gran juego le permitió apuntarse el primer parcial por 6-2. ¿Sería un partido fácil? Ya sabíamos que no. Pronto Del Potro comenzó a ofrecer su mejor versión, mejoró la eficacia de su servicio, logrando importantes aces y puntos de saque, pero sobre todo, sacó a paseo esa violenta derecha que tanto le caracteriza. Ferrer seguía luchando, pero Del Potro estaba intratable, y se apuntó los sets segundo y tercero por 7-6, 6-3. Pero el muro de Jávea seguía allí, y como siempre, no estaba dispuesto a ser derrumbado.
En el cuarto parcial Ferrer seguía haciendo de «frontón», alargando los peloteos para desgastar a Del Potro. Y tuvo su fruto: con 5-4 a favor de Ferrer, el argentino entregó su servicio con una doble falta. Fue su sentencia. El trabajo físico al que le había sometido Ferrer daba sus frutos, y en el quinto y definitivo set no pudo plantear resistencia al fantástico tenista español, que moviendo al albiceleste por toda la pista, cerró el partido por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3, tras 4 horas y 46 minutos de lucha.
Se merecía esta victoria David. Muchas veces no se ha valorado lo suficiente su nivel, pues los aficionados tienden a compararlo con Nadal. Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos reconocer una vez más el inmenso nivel de un jugador que ya está entre los mejores tenistas españoles de la Historia. Imposible no valorar lo suficiente a alguien que da absolutamente todo lo que tiene en cada partido. Un auténtico ejemplo, y todo un regalazo para el tenis español.
Pero hay que frenar la euforia. La situación es buena, pero aún no hemos ganado. Falta un punto, y los elegidos para intentar aprovechar la primera oportunidad serán Feliciano López y Fernando Verdasco, que hoy se enfrentarán a partir de las 16.00 horas a David Nalbandián y a Eduardo Schwank en el partido de dobles. Muchísima suerte a nuestros zurdos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.