Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

LAS CHICAS DEL MATCH RACE SE LA JUEGAN MAÑANA. LOS «FERNANDOS» ENCAPRICHADOS EN DARNOS LA PLAZA (Vela)

Enviado por en 12 diciembre, 2011 – 16:45Sin comentarios
Foto de perth2011.com

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tan emocionante como sorprendente, la última jornada de la repesca entre las embarcaciones del Match Race femenino se presenta como un nido de dudas y de esperanza para las embarcaciones españolas, unas embarcaciones que, con renovadas esperanzas, aún tienen opciones de clasificación.
El ESP-1 de Tamara Echegoyen es, a priori, el que mejor lo tiene. No es fácil, ni mucho menos, pero con un balance de 7 victorias y 6 derrotas podría entrar dentro del grupo de cuatro clasificadas para los JJOO si consiguiera un dos de dos en la jornada de mañana. También lo tiene difícil la embarcación de la catalana Silvia Roca que con un balance de 5-6 necesitaría, imperiosamente, hacerse con la victoria en las cuatro regatas que tiene pendiente mañana y esperar otros resultados. Desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos la mejor de las suertes a las dos en una jornada clave para las aspiraciones olímpicas!!!
En cuanto al resto, pues borrón y cuenta nueva. Borrón de las clases que ayer quedaron finiquitadas y cuenta nueva para las que hoy han empezado, a excepción de la Star que se inició en la jornada de ayer.
Hubo de todo para las aspiraciones españolas. Vayamos por partes…o por clases mejor.
Star: Los «Fernandos» han dado una de cal y una de arena. Una séptima posición en la primera regata y una 23ª son el balance de la jornada de hoy, balance que, a la espera del descarte en la jornada de mañana, les sitúa en una inesperada 12ª plaza con un total de 49 puntos. Cerca de una clasificación olímpica que parecía de aquello más complicado al inicio del Mundial. Esperemos se cumplan previsiones actuales y los nuestros nos regalen una plaza en breve.
12ª plaza: 11+8+7+23 = 49 puntos
470 Femenino: Tara Pacheco y Berta Betanzos han iniciado su paso por este Mundial con una 8ª y una 7ª plaza que las sitúan en la 6ª posición provisional con un total de 15 puntos cerca, claro está, de todas las posiciones de privilegio.
6ª plaza: 8+7= 15 puntos
El largo 49er se ha marcado en su primera jornada un total de tres regatas. Mejor los Hnos. Alonso que los Paz siendo los primeros 19º con 30 puntos y 21º los segundos con 37. Mañana deberán mejorar prestaciones en las tres próximas regatas.
19ª plaza: 7+12+11= 30 puntos. Hermanos Alonso
21ª plaza: 6+11+20= 37 puntos. Hermanos Paz
Bien el RS:X de Iván Pastor que con una 7ª y una 4ª plaza marchan 10º con 11 puntos. Un poco peor Juan Manuel Moreno que con una 21ª y una 19ª marchan 38º con 40 puntos.
10ª plaza: 7+4= 11 puntos Iván Pastor
38ª plaza: 21+19= 40 puntos. Juan Manuel Moreno
Donde peor han ido las cosas ha sido en el Láser, donde Javier Hernández no ha encontrado su momento y con una 11ª plaza y una 14ª posición no ha podido situarse sino en la 34ª posición provisional, a la espera de mejorar considerablemente para meterse entre los 10 mejores, lugar al que debe aspirar sin discusión alguna. Que así sea:
34ª plaza: 11+14= 25 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.