Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

¡¡¡ SORPRESÓN EN LA CHAMPIONS TROPHY!!! ALEMANIA ELIMINADA (Hockey Hierba)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 20:42Sin comentarios

(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección alemana de hockey hierba masculina, vigente campeona de Europa, ha caído eliminada en la primera fase de la Champions Trophy, tras empatar a 3 contra Corea en el tercer y último encuentro de dicha fase, un resultado que obligaba a los germanos a depender del triunfo de Holanda sobre la anfitriona, Nueva Zelanda, una ayuda que finalmente no se produjo al tropezar también los orange contra los oceánicos (3-3). 
Alemania controló el encuentro en la primera mitad, llegando a gozar de una cómoda renta (3-0) al descanso gracias a los goles de Florian Fuchs (doblete del teutón) y de Jan-Marco Montag. Sin embargo, la reacción de los coreanos en el segundo acto, con goles de Young Jin Kim y de Hyo Sik You y el tercer y último tanto, el del empate a tres por medio de Jong Ho Seo, dio un vuelco a la clasificación y obligó a Alemania a depender de un triunfo de Holanda sobre Nueva Zelanda para acceder a la siguiente fase. 
En cuanto al duelo entre Holanda y Nueva Zelanda, los de los Países Bajos también dominaron el encuentro llegando a gozar de una renta de tres goles a su favor, gracias a los tantos de Billy Bakker, Jeroen Hertzberger y de Taeke Taekama, este último por medio de penalti-córner. 
Sin embargo, la reacción de los «kiwis» llegaría en una sensacional segunda mitad gracias a los tantos de Blair Hilton, Burrows y Dean Couzins que sellaron el empate final (3-3) que clasifica a los neozelandeses para la siguiente fase donde se medirán a Australia y España, primera y segunda de grupo respectivamente en un grupo de cuatro junto a Holanda, primera de su grupo B, en la lucha por las medallas y por la Champions Trophy. 
España jugará el jueves (06:05, hora española) contra Nueva Zelanda mientras que el sábado lo hará contra Holanda (04:05, hora española), en una segunda fase donde los nuestros, por desgracia, pasarán a la segunda fase sin puntos mientras que Nueva Zelanda y Holanda lo harán con un punto y Australia, la actual campeona del mundo y gran favorita para conquistar dicho torneo internacional, lo hará con tres. 
Resultados y clasificación
España 8-1 Gran Bretaña
Australia 6-1 Pakistán
Corea 3-3 Alemania
Holanda 3-3 Nueva Zelanda
Grupo A
1.Australia 9 puntos
2.España 6 puntos
3.Gran Bretaña 3 puntos
4.Pakistán 0 puntos
Grupo B
1.Holanda 7 puntos
2.Nueva Zelanda 4 puntos 
3.Alemania 4 puntos
4.Corea 1 punto
Grupo C (1º al 4º)
1.Australia 3 puntos
2.Holanda 1 punto
3.Nueva Zelanda 1 punto
4.España 0 puntos 
Grupo D (5º al 8º)
1.Gran Bretaña 3 puntos 
2.Alemania 1 punto
3.Corea 1 punto 
4.Pakistán 0 puntos 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.