Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Hockey

¡¡¡ SOMOS OLÍMPICOS!!!, LA FIH CONFIRMA QUE ESPAÑA ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TRAS LA RENUNCIA DE SUDÁFRICA (Hockey Hierba)

Enviado por en 16 diciembre, 2011 – 5:14Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)

    Como avanzábamos hace unas horas, ya es oficial. La selección española masculina de hockey hierba estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la renuncia de Sudáfrica, campeón africano, a través de su Comité Olímpico, a su plaza que le otorgaba dicho campeonato africano. Lo hace alegando una falta de nivel de dicha selección tras no alcanzar ni siquiera la final de la Champions Challenge celebrada hace unos días en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, un requisito que se fijó el propio Comité Olímpico de dicho país para no renunciar a su plaza olímpica tal y como ocurrió con la selección femenina. 
  España por ranking, quinta en la actualidad tras la disputa de la Champions Trophy, ocupará la plaza vacante de los sudafricanos y, por lo tanto, disputará por sexta edición consecutiva (desde Barcelona 1992 no ha faltado nunca) unos Juegos Olímpicos en los que además ha logrado dos medallas de plata desde entonces (Atlanta 1996 y Pekín 2008), por lo que los pupilos de Dani Martín defenderán en Londres la plata conseguida en las olimpiadas de Pekín 2008. 
  Con esta extraordinaria noticia, España logra evadir un peligrosísimo y decisivo preolímpico en Japón en el mes de abril, un preolímpico donde sólo el campeón del mismo obtendrá una de las escasas plazas que todavía quedan vacantes para acudir a la cita londinense. 
  Desde «pasaportealondres 2012» nos sumamos a la tremenda felicidad que en estos momentos reina en el seno interno de la selección española y nuevamente, aprovechamos esta feliz noticia para agradecer a la Federación Española de Hockey Hierba y a su jefe de prensa, D. Pablo Ramírez, para agradecerles la amabilidad que siempre nos profesan y la facilidad y la rapidez a la hora de atendernos y de mantenernos informados de todo lo que ocurre tanto en las diferentes selecciones masculinas como en las diferentes selecciones femeninas del hockey hierba español. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.