Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

SILVIA ROCA SE QUEDA A UN PASO DEL PASE OLÍMPICO. MAÑANA SERÁ EL TURNO DE RAFA Y DEL 470M (Vela)

Enviado por en 9 diciembre, 2011 – 16:15Sin comentarios
perth2011.comm

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Faltó muy poquito, pero faltó. Un par de derrotas de la embarcación ESP-2 dirigida por la catalana Silvia Roca por apenas un segundo en esta última jornada de la Round Robin ha sido el factor definitivo para que, nuestra mejor opción después de lo ocurrido en las últimas regatas, no pudiera completar el día de hoy con el pase al grupo oro y la consecución de una nueva plaza olímpica para la delegación española. Finalmente, tanto el equipo de Silvia (5º del grupo B) como el de la gallega Tamara Echegoyen (8º del B) se encuadrarán en el grupo de repesca por donde deberán circular para lograr el pase a la siguiente ronda de cuartos, pase que comportaría el pasaporte olímpico a Londres 2012. 
Por lo demás y al margen del descanso en las clases 470M y RS:X W, buenas noticias para las embarcaciones españolas. Rafa Trujillo se recuperaba del 19 de ayer y con un 6º y un 5º conseguía ascender de nuevo a la 6ª posición provisional con 40 puntos y a tan solo 19 del bronce, un bronce que en estos momentos es del holandés Postma que ha visto como era relegado de la primera posición a manos del sempiterno Ben Ainslie (GBR). Segundo en la general provisional es el también británico Giles Scott. Mañana, sin duda, cantaremos plaza olímpica para el bueno de Rafa…aunque muy posiblemente y a falta de sumas, restas y demás, podríamos asegurar que la plaza ya se ha conseguido, matemáticamente, hoy mismo. La cantaremos mañana.
Finalmente, en el 470M, Onán y Aarón inauguraban la jornada con un a 28ª posición que se transformaba en descarte para luego, con maestría, solventar el marrón con una 6ª posición  que los sitúan, con 79 puntos, en la 16ª plaza a escasos 14 puntos de la décima plaza que dará derecho a la Medal Race. Otra plaza que caerá mañana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.