Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

SEXTA JORNADA DE LA SUPERLIGA FEMENINA CON TAN SOLO TRES PARTIDOS (Voleibol)

Enviado por en 22 diciembre, 2011 – 7:18Sin comentarios

RFEVB
(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

 Sexta jornada de la Superliga femenina con tan solo tres partidos disputados, lo que agudiza el tremendo “maremagnum” en que se ha convertido la liga y la clasificación en concreto. Pero como pese a todo es hora de que el deporte tome el mando, se procede a resumir lo acontecido en la jornada:
Las brasileñas Fraga, Ribeiro y Alves parece que han tomado el mando de las actuaciones en Burgos y ello las ha llevado a una fácil victoria ante UCAM Murcia. Dominio en la red y, sobre todo, en el remate de las burgalesas que no dieron opción alguna a las murcianas, donde volvió a destacar Patricia Barrio con 13 puntos y la libero Carolina Pérez,que se ha salido en recepción. Por las locales, Juliana Ribeiro sentenció con 18 puntos; resolutiva en el remate y certera en la recepción.
Las menorquinas de Valeriano Allés no dieron demasiadas opciones a las locales de Haro. Las riojanas lo intentaron y robaron un set pero finalmente el buen partido de Ana Correa con 16 puntos y las apariciones estelares de Sandell (19 puntos) fueron determinantes. Por las locales destacó Ferreiro con 7 bloqueos y su gran potencial en la red junto a la cañonera Seravika(19 puntos), las riojanas por mor del laberinto que es el calendario siguen en cabeza de la tabla.
En el n-ésimo duelo canario de la temporada, las visitantes grancanarias del Playa de las Canteras superaron con comodidad y claridad a las tinerfeñas del Cuesta Piedra. Por las locales Magali Carvajal volvió a ejercer magisterio, dando la impresión que los años los cuenta a la baja y no al alza como todo cristiano: 23 puntos llevaron su firma. Las visitantes se basaron en el juego ofensivo de Phillips para enderezar el rumbo del partido y alzar a las suyas con una nueva victoria.
 La destacada
Esta semana hay que acordarse de un puesto que resulta generalmente muy lucido sobre la cancha, pero poco en las estadísticas. Hablemos pues de Esther López. En otras ocasiones ya hemos glosado los logros de esta estrella del voley nacional que tiene 36 años y ha recorrido las pistas de más de media Europa. Parece que está dando sus últimas planchas de su carrera en Menorca, aunque con Esther nunca se sabe. La jornada la ha saldado con un acierto del 79% en las 29 ocasiones que entró en acción en la delicada función de recepcionar. Esther siempre responde y siempre cumple, como lo lleva haciendo toda una vida. Su palmarés la proclama con una de las mejores líberos del voley europeo. Larga vida a esta estrella de nuestro voley a veces no reconocida.

Clasificación y Próxima jornada

 Tras la sexta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma teniendo en cuenta los puntos y los partidos jugados por cada equipo, habida cuenta que por ejemplo Haro lleva 6 partidos disputados mientras que Menorca justamente la mitad, la clasificación puede calificarse de cualquier manera menos real.
Haro (12 puntos/6 jornadas), Las Palmas (11/6), Menorca (9/3), Murillo (9/3), Burgos (7/4), Cantabria (6/5),  Murcia (6/6), La Laguna (4/3), Santa Cruz (0/5).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

SEPTIMA JORNADA

Nuchar Eurochamp Murillo-Valeriano Allés Menorca-20/12-20:00 horas
CV Playa de las Canteras- Universidad de Burgos-21/12-16:00 horas
Haro Rioja Voley-Cuesta Piedra Santa Cruz-24/01-20:30 horas
Descansan:  Jamper Agüere, UCAM Murcia, Cantabria Deporte.
            Nuestra MVP de la semana Esther López es la única representante española en el equipo ideal para la Federación española. Claro que también colamos a las nacionalizadas Yoraxi Meleán y Magali Carvajal, al menos para rellenar hueco. La masiva emigración de algunas de nuestras mejores jugadoras se hace notar.
Los cinco guiños de la jornada
q       Rutina se define como volver a mencionar a MAGALI CARVAJAL.
q       Tres partidos por jornada suena a mala broma, uno se pregunta si no deberíamos plantearnos modificar el calendario.
q       La brasileña Lilian Ferreiradel Haro Voley ha conseguido igualar con 7 bloqueos la mejor marca de la temporada hasta ahora en poder de la central del Universidad de Burgos, Cristina Alves.
q       La séptima jornada de la Superliga femenina comenzó ayer y finaliza el 24 de enero del año que viene, antes de que finalice la séptima jornada se habrán jugado la octava y novena, si el calendario que expone la Federación es cierto.
q       Por último aprovechamos para comentar que el CAI Teruel ha caído derrotado en la Champion League3-2 ante el Partizán Belgrado, con excelente partido de los centrales Sugrañes y Parrés (16 y 15 puntos respectivamente). Eso sí, siguen con vida.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.