Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO EL MEJOR DE LOS ESPAÑOLES EN EL MUNDIAL DE PERTH (Vela)

Enviado por en 5 diciembre, 2011 – 21:42Sin comentarios
RFEV
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Segunda jornada del Mundial de Vela que se está disputando en la ciudad de Perth (Australia) e inicio de diversas clases olímpicas en las aguas de la bahía australiana. El viento, como ayer, protagonista en primera persona, una inclemencia que al igual que en su dirección e intensidad, provocaba numerosos cambios en las diferentes regatas que a lo largo del día se iban finiquitando.
La mejor noticia provenía de la clase Finn donde el gaditano y sempiterno Rafa Trujillo lograba una maravillosa primera y tercera posición que lo colocan en la segunda plaza provisional, justo por detrás del gran favorito, el británico Ben Ainslie, primero en sus dos regatas y que ocupa la primera plaza. Vientos de entre 8 y 13 nudos en la primera de las regatas y de 12 a 14 nudos en la segunda. Excelente la actuación de nuestro andaluz solitario.
En la modalidad olímpica del windsurf femenino, el RS:X, buen trabajo de Marina Alabau con una 3ª y una 11ª plaza que la aupan a la duodécima posición provisional. Blanca Manchón, mal en esta primera jornada, se ha marcado una 18ª y una 23ª plaza, posiciones que la llevan hasta la 45ª posición. En la primera regata, la andaluza mejor regatista mundial 2010 tuvo un despiste al estar entrenando hasta última hora y llegar muy justa al bocinazo de salida mientras que en la segunda, cuando gobernaba junto a Marina la regata, sufrió un role de 15º que le perjudicó, junto a Marina, de forma clara y evidente. Suerte para las sevillanas en las dos próximas regatas de la jornada de mañana.
Mal día para las nuestras en la clase de Láser Radial con cuatro españoles en liza. La mejor ha sido Alicia Cebrián que con una 16ª y una 8ª plaza se sitúa en la 16ª posición provisional. Lucía Reyes ha sido 21 y 28 en las dos regatas (51ª provisional) mientras que Fátima Reyes ha sido cuarta en la segunda regata y ha sufrido una descalificación en la primera. A expensas de lo que ocurra en unas horas en la segunda jornada y del descarte a realizar más avanzada la competición, Fátima ocupa la 56ª posición en la provisional general.
Finalmente, el 470 masculino se ha marcado una excelente 5ª posición en la primera regata para hundirse en la segunda con un 28º lugar. Trigésimo segunda plaza para Aarón y Onán en esta dura clase olímpica.
Mañana más de lo mismo, pero también nuevas regatas con participación española en la clase Match Race femenino, donde los Elliot 6m españoles intentarán seguir ampliando su número de victorias. Vamooos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.