Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Vela Olímpica

PLAZA OLÍMPICA PARA UN 470F QUE VA CAMINO DEL ORO. EL STAR DEBERÁ ESPERAR AL PREOLÍMPICO (Vela)

Enviado por en 16 diciembre, 2011 – 19:53Sin comentarios
RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Apunto de finiquitar el Mundial de Vela que se está celebrando en las aguas australianas de Perth, hoy se ha confirmado la que va a ser la última de las plazas que va a conseguir la delegación española hasta allí desplazada. Así, el 470 femenino de Tara Pacheco y Berta Betanzos no solo han conseguido esas plaza a falta de dos regatas, sino que optan, muy seriamente y desde la primera plaza, a solventar con un brillante oro este maravilloso Mundial para las aspiraciones españolas. Una 27ª posición (descarte) y una 7ª permiten a las españolas seguir en la primera plaza a falta de dos regatas y con 13 puntos de ventaja ante las segundas clasificadas, las regatistas de la embarcación nipona. Plaza y posible oro para las nuestras….enhorabuena campeonas!!!
Por su parte, la otra opción de plaza olímpica, finalmente, se ha diluido en medio de una gran esperanza que empezó a gestarse una vez empezada la primera regata. Por desgracia, los magistrales Fernandos no han podido mantener el nivel inicial y han ido de más a menos en el total de 10 regatas. En las de hoy, donde se la jugaban el todo por el todo, los españoles no han podido rematar su actuación con buenas posiciones y con una 24ª y una 22ª plaza han sido superados por los rivales directos y se tienen que conformar con la 18ª posición con un total de 143 puntos.
Para finalizar la jornada, el 49er de los Hermanos Alonso se han marcado una 13ª, una 8ª y una 19ª posición en las respectivas regatas disputadas hoy y, a falta de otras tres que se celebrarán en la jornada de mañana, aún mantienen series esperanzas de entrar en la medal race. Están, ahora mismo, 14º con 108 puntos y a 16 puntos de la mencionada Medal.
Mañana, última jornada para todas las embarcaciones que siguen en funcionamiento. Finalizada la Star para los españoles, mañana serán las últimas regatas para la 470F, Láser, RS:X M y el 49er…últimas sin olvidar la Medal Race para aquellas embarcaciones que consigan meterse entre las diez mejores. Suerte!!! y gracias por el 8 de 10 que nos habéis brindado!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.