Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

PISTOLETAZO DE SALIDA AL MUNDIAL DE PERTH CON EL MATCH RACE FEMENINO EN ACCIÓN (Vela)

Enviado por en 4 diciembre, 2011 – 23:54Sin comentarios

RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Dieciocho países se juegan, a partir de esta pasada madrugada, las ocho plazas olímpicas que se ponen en liza en el Mundial de Perth modalidad Match Race femenino. Entre esos países, y con un total de dos embarcaciones de entre las 29 participantes, dos tripulaciones españolas van a intentar, de todas todas, conseguir a la primera opotunidad, ésta de Perth, la consecución de la ansiada y obsesiva plaza olímpica a la que aspiran nuestros barcos Elliot 6m.
Así, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega por un lado (ESP-1) y Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos por otro (ESP-2) han iniciado el largo y fatigoso viaje de la lucha por la plaza olímpica para la vela española en una modalidad que, a poco que salgan bien las cosas, las españolas nos pueden dar una gran alegría. No va a ser fácil, sin duda, pero capacidad y lucha van a poner a mansalva las nuestras.
En la primera jornada, una jornada donde el viento ha sido el mayor enemigo con cambios constantes de intensidad y dirección, el ESP-1 de la gallega Támara ha logrado hacerse con dos victorias -sobre la sueca y la danesa- y ha caído por escasos tres segundos sobre la embarcación australiana. Con este resultado en las tres regatas disputadas hoy el equipo de ESP-1 se sitúa en la quinta posición provisional y a la espera de disputar, aún, diez enfrentamientos frente a otros tantos rivales que aún deben completar este grupo B.
También en el grupo B, el ESP-2 de la catalana Silvia Roca sólo ha podido cantar victoria en su duelo frente al combinado de HOL-2 ante al que ha sacado 24 seg. de diferencia, cayendo ante el equipo británico y ante el AUS-2 en un enfrentamiento que las españolas no han podido concluir. En estos momentos iniciales y a la espera de la mayoría de los enfrentamientos de esta Round Robin, el ESP-2 marcha en la 7ª posición empatado con otros tres equipos.
Mañana más y, por qué no, mejor, con la entrada en escena de la clase Finn, 470 M, Láser Radial y el  RS: X F. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.