Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tiro

PABLO CARRERA, SONIA FRANQUET, JORGE DÍAZ Y NURIA VEGA SE CONVIERTEN EN LOS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE AIRE COMPRIMIDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 9 diciembre, 2011 – 15:00Sin comentarios
Podium femenino extraída de tirobanyeres.es

(Felipe López)
Resultados

Desde el pasado sábado 3 de Diciembre y hasta este martes 6 se ha disputado una nueva edición del Campeonato de España de las 4 pruebas olímpicas de aire comprimido (10 metros), 2 pruebas de pistola y otras 2 de carabina, todo ello en las instalaciones riojanas de Prado Salobre. Debido a la falta de cobertura informativa para este deporte hemos tenido que esperar unos días para conocer los resultados finales de cada una de las pruebas, de las que os informamos acto seguido.
En la prueba de pistola hombres triunfo final para nuestro amigo Pablo Carrera, que realizó 580 puntos en la clasificatoria y 98,4 en la final para firmar una excelente puntuación final de 678,4. Hay que decir que estas puntuaciones son similares a las que tuvo que realizar el bueno de Pablo para poder clasificarse a Londres.  Así pues, buena competición para el vasco que demuestra estar en buena forma de cara a la próxima temporada.
En la misma prueba, el manchego Gabriel Moya no desentonó en absoluto y firmó unos muy buenos 671 puntos que le valieron la segunda posición. La tercera posición fue a parar a manos del madrileño Rafael Sánchez que, con una puntuación final de 669 puntos, aventajó en  sólo 7 décimas al experimentado Miguel Giménez Salvador, que finalmente no pudo pasar de la cuarta posición. No podemos olvidarnos de un joven talento como es el granadino Javier Sánchez. El granadino se llevó la primera posición en categoría junior con un total de 670 puntos, puntos que le hubieran dado la tercera plaza en categoría sénior.
En la prueba femenina de pistola, la catalana Sonia Franquet dio un recital y se impuso con claridad con una puntuación de 384 en la clasificatoria y 101, 8 en la final para hacer un total de 485,8. Excelente puntuación de la tarraconense que está al nivel de las mejores tiradores del mundo en la prueba de pistola. La segunda posición fue para la melillense Verónica Palomo que firmó unos más que buenos 479,9 puntos finales. La medalla de bronce fue a parar a manos de la vallisoletana Isabel Gonzalo, que hizo 475,6 puntos y aventajó en sólo 1 décima a la madrileña y cinco veces olímpica Pilar Fernández, que no pasó del cuarto lugar. Gran nivel el que se pudo ver en esta prueba.
Si pasamos a la carabina, los resultados más esperanzadores se produjeron en categoría femenina, ya que la mejor española, la balear Nuria Vega, firmó unos buenos 393 puntos en la clasificatoria y unos excelentes 104 puntos en la final para obtener un nuevo campeonato de España para un total de 497 puntos. Buena prueba para la mallorquina que puede tener opciones de clasificación olímpica si mantiene este nivel.
La segunda plaza fue para la madrileña Laura López que finalizó con 484,7 puntos (a más de 12 puntos de Vega), mientras que la medalla de bronce se la adjudicó la catalana Sonia Castella con 484,4 puntos.Parece evidente que en esta prueba nuestra única baza será la tiradora balear Nuria Vega.
En la prueba masculina de carabina la victoria final fue para el asturiano Jorge Díaz que realizó una tirada de 589 en la clasificatoria y unos buenos 102 puntos en la final para terminar con 691 puntos finales. Discreta marca para Jorge, que tiene potencial de sobra para subir su nivel en próximas citas y estar disputando una nueva plaza olímpica.
La segunda posición fue para el olímpico Javier López.; con una puntuación de 690,2 se quedó a 8 décimas de la medalla de oro.  La tercera posición fue para el catalán Dani Castro que se está acoplando muy bien a una prueba que no solía realizar y firmó 689,9 puntos. Otro gran tirador, el castellano Roberto Martín, se quedó a sólo 2 décimas de la medalla de bronce. En general discreto nivel en una prueba en la que hay varios tiradores con bastante calidad y que nos pueden dar una gran alegría en próximos campeonatos. 
En definitiva, buenas marcas las que se pudieron ver en este Campeonato de España de aire comprimido y que ha servido para ir perfilando los tiradores que nos representarán en el campeonato de Europa de aire comprimido que se celebrará en Febrero en Finlandia y que será la última cita que otorgue billetes olímpicos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.