Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN SE LLEVA EL INTERNACIONAL DE ITALIA (Bádminton)

Enviado por en 17 diciembre, 2011 – 6:39Sin comentarios
Fotografía de archivo, cortesía de Luis Ibeas

(Luis Morcillo)

Ha costado pero Pablo Abián ha triunfado en la tierra de los emperadores. En el 2010, el español apuntaba ya alto y se adjudicaba el subcampeonato pero ayer viernes, en la edición de 2011, venció en la final al finlandés Ville Lang por 13-21, 21-14 y 21-13. En una hora y cuatro minutos se deshizo de un rival muy correoso, con un juego peculiar y que es capaz de derrotar a sus contrarios psicológicamente. En el primer juego, a pesar del aparente desinterés que mostraba Lang en la pista, los fallos de Pablo mermaron su concentración.
En el segundo juego y con la lección aprendida, el español provocó puntos largos que hicieran mella en la fortaleza física del finlandés. Fruto de esa estrategia y  un punto extenuante ganado por Lang, Pablo aceleró el juego y se impuso en el segundo y tercer juego con claridad, abriendo la pista con diagonales durísimas y volantes ajustados a las líneas. 
Una victoria más en el palmarés de este buen deportista que afronta unas duras navidades con una concentración en Alemania y la participación, pasado año nuevo, en dos de los Superseries más importantes, Korea y Malasia.
Ánimo y a seguir hacia arriba!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.