Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN RECUPERA SU BUEN JUEGO Y MEJORES SENSACIONES (Bádminton)

Enviado por en 16 diciembre, 2011 – 5:20Sin comentarios

(Luis Morcillo)
En la ciudad de Roma, los jugadores de bádminton siguen disputando el XI Italian International 2011. Dura jornada la que hemos vivido. De todos los españoles en juego, solo queda uno: Don Pablo. Y el título de «Don» se lo ha ganado por su trabajo, buen hacer, humildad, paciencia a raudales, constancia y todo lo que se le atribuye a un GRAN deportista. Como decía hace poco un artículo en la prensa, el «Rafa Nadal» del bádminton.
La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana y la suerte no ha estado del lado los españoles. Ernesto, jugando un partido de máxima concentración y sin errores no forzados ha conseguido doblegar al octavo cabeza de serie del torneo, el holandés Dicky Palyama, por 21-12 y 21-19. Un resultado excelente y estimulante ya metidos en cuartos de final y echando un ojo a la clasificación del ranking mundial, ya que el español ocupa el puesto 127º y Palyama el 45º. Pablo ha pasado algún apuro más en esta misma ronda, pero con la experiencia que le concede la competición internacional ha derrotado en tres juegos al ukraniano Dmytro Zavadsky, po 19-21, 21-17 y 21-16. 
De nuevo mala suerte, ya que los españoles se enfrentaban entre ellos por un puesto en la final. Los dos estaban fatigados; uno por la concentración para vencer a Palyama y otro por los tres largos juegos disputados unas horas antes. LLegados a este punto, la experiencia es un grado. Don Pablo se ha enfundado el «mono de trabajo» y en 26′ se ha deshecho de su compañero de selección, demostrando que quiere seguir acumulando la mayor cantidad de puntos para asegurarse su presencia en Londres. Dura derrota para Ernesto pero, a la vez, tiene que ser también un estímulo para seguir entrenando al máximo nivel y dar lo mejor de sí para avanzar, teniendo enfrente una referencia como Pablo. 21-6 y 21-13 para el bilbilitano que se enfrentará en la final al finlandés Ville Lang que, contra pronóstico, ha derrotado a Tommy Sugiarto, primer cabeza de serie del torneo.
La que se ha llevado la peor parte ha sido Carolina. En el partido más largo de la competición ha perdido ante la rusa Anastasia Prokopenko por 21-14, 21-23 y 21-18. Esta vez no ha sido suficiente el carácter de la andaluza para sacar adelante un partido muy complicado desde el inicio. A buen seguro que de esta derrota también se aprende y se puede mejorar.
El único dobles que quedaba en competición también ha caido derrotado en los cuartos de final. Nuestras chicas Laura Molina y Haideé Ojeda no ha podido superar a las rusas Nina Vislova y Valeri Sorokina, primeras cabeza de serie, que se imponían por 21-15 y 21-12.
Mucha suerte para la final, Pablo!! Estamos todos contigo!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.