Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

ORO DE CLASE PARA UNA PAREJA QUE ASPIRA A TODO EN LONDRES (470F).IVÁN PASTOR ACABA 9º (Vela)

Enviado por en 18 diciembre, 2011 – 10:01Sin comentarios

RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Brillante oro el conseguido por la pareja española del 470 femenino en la última jornada del Mundial de Vela olímpica que se ha celebrado, ya en pasado reciente, en la ciudad australiana de Perth. Las españolas se han marcado una 7ª plaza en la Carrera por las Medallas, de puntuación doble y no descartable, que se ha disputado hace apenas unas horas, posición que le ha sido suficiente para mantener el liderato que ya poseían en la jornada de ayer. Al final, 63 puntos, con cinco por delante de la pareja británica y 10 de la neocelandesa. La pareja nipona que durante buena parte de la competición acompañó a las españolas en el podium se han visto relegadas a la sexta posición final tras una desastrosa Medal Race en la que han quedado 10ª y últimas. Oro para Tara Pacheco y Berta Betanzos que las sitúa como principales candidatas a llevarse el oro en los próximos JJOO de Londres 2012. Que así sea!!
Por otro lado, en la clase RS:X M, Iván Pastor se ha marcado una magnífica 3ª posición que le ha servido para mantener esa novena posición desde la que partía al inicio de la jornada. Finalmente, Iván Pastór, como decíamos, ha sido noveno con un total de 73 puntos, a 21 puntos del cajón.
Punto y final a un positivo campeonato en el que la delegación española ha conseguido un oro (470F) y un bronce (RS:X M de Marina Alabau) y un total de ocho plazas olímpicas de un máximo de 10. Tan solo la clase Star y el Match Race femenino deberán esperar mejores tiempos para que, en los preolímpicos, puedan sellar el pasaporte definitivo que, sin duda, les llevará a Londres. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.