Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Judo

OIANA BLANCO DE PLATA EN GRAND PRIX DE CHINA (Judo)

Enviado por en 16 diciembre, 2011 – 22:17Sin comentarios
(Montse Coque)
Esta medalla sitúa al judo español en el séptimo puesto del medallero por países
Con una muy buena noticia amanecían esta mañana los de Judo Club Usurbil cuando una integrante de sus filas llegaba a la final y lograba la plata del Grand Prix de Qingdao situándose en puestos más que seguros de billete olímpico. Una excelente actuación ha firmado Oiana Blanco en -48 Kg. con toda una exhibición del amplio repertorio de judo que posee y viene trabajando con sus compañeros y entrenador Esteban Arrillaga.
La primera en pisar el tapiz y también la única integrante del equipo español que en esta jornada ha subido al podio, de nombre Oiana, se arrancaba con brío y subía el ippon al marcador con la vietnamita Tu Vang Ngoc asegurándose la permanencia en el torneo. Su pericia la llevaba a luxar el brazo de la irsaelí Roni Schwartz en poco más de un minuto. En octavos, incluso hacía gala de su destreza en el suelo con la china Shishi Xie, aunque resolvía en una acción de cadera. En semis, ante la coreana Kyeong Jeong Bo, de nuevo la habilidad de la vasca en el suelo definía y solventaba la pugna. La final ha sido ante la belga y consagrada Charline Van Snick, que sorprendía a la española y se llevaba el oro del campeonato.
En -52 Kg. Laura Gómez lograba la quinta posición tras caer en octavos ante la coreana y finalista Kum Ae An, no sin antes librarse en preliminares de la finlandesa Jaana Sundberg y la coreana Mi-Ri Kim. Su compañera en la pugna nacional por la plaza olímpica, Ana Carrascosa, caía a las primeras de cambio ante la japonesa Yuki Hashimoto. Peor suerte para sus compañeros del equipo nacional: en -66 Kg. Sugoi Uriarte caía en las rondas preliminares y se veía fuera del torneo al igual que Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.