Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

NOVENA JORNADA CON UN POCO DE TODO Y LUCHA EN TODO LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN ENTRE SORIA Y TERUEL (Voleibol)

Enviado por en 21 diciembre, 2011 – 6:59Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

La novena jornada ha traído el fin de la primera vuelta y las siempre agradecidas sorpresas a la Superliga. Primera y muy merecida victoria de Vecindario e inesperada derrota almeriense en Zaragoza; por lo demás, tanto Soria como Teruel siguen firmes en lo alto de la clasificación de una competición que encara con descanso las fiestas navideñas y la Fase final de la Copa del Rey a celebrar a finales de enero.
Guadalajara ha sido la tierra que ha visto como el equipo canario de Vecindario conseguía la primera victoria de la temporada. Para ello, un hombre ha destacado por encima de todos: Semidán Deniz con 31 puntos ha sido el hombre fuerte junto al buen hacer de Santana y Ramos en la recepción. Por los locales, que dejaron escapar un partido que puede ser importante para ellos, sobresalió una vez más Raúl Muñoz, tanto en defensa como ataque.
La segunda sorpresa de la jornada se asomó en Zaragoza, donde el Unicaja Almería dejó patente que la amalgama que Axel Mondi tiene entre manos no progresa adecuadamente. Multicaja Fábregas dominó en todas las facetas del juego y el mal partido de Ibán Pérez en remate hizo el resto. Por los locales, el argentino Batallán fue el hombre más importante como casi siempre con 18 puntos e, igualmente, a destacar el completísimo partido del veterano colocador Carlos Mora, muy activo en todas las facetas del voley. Por los andaluces destacaron por su trabajo Ferrara y Salas.
Cajasol Juvasa está haciendo una gran temporada y había cierta expectación por ver hasta dónde podía plantar cara al vigente campeón. La respuesta fue muy firme por los visitantes “Arrasadores”. Jesús Bruque no funcionó y el pésimo partido en el remate de Rodrigo Pereira no hizo más que facilitar las cosas a los turolenses, que no tuvieron que forzar la máquina y que basaron su superioridad en el juego de los nacionales con Manuel Sevillano a la cabeza. Adrián Hidalgofue el mejor de los locales.
En Vigo se preveía igualdad y la hubo en buena medida. Por los gallegos, gran aportación de su habitual triplete, con Quique de la Fuente 15 puntos y fantástico en la recepción, Santiago Álvarez castigando el campo rival en remate (16 puntos y 65% efectividad), y Salinas destacando muchísimo en todos los campos. Por los castellonenses, buen partido de nuevo de Kukartsev que sigue en estado de gracia (17 puntos y 61% de acierto, 5 bloqueos y 1 ace), muy bien igualmente Godoy y el venezolano Levi Domínguez. 

El destacado

 Vecindario ha sabido dar un giro deportivo a su equipo este año debido a la crisis que sufre. Ha puesto a Paco Sánchez Jover al mando de las operaciones, de un equipo salido de la cantera con algún veterano como es el opuesto Semidán Deniz. A sus 29 años y más de 2 metros ha conseguido bordar una actuación brillante y vibrante que ha servido a su equipo para conseguir la primera victoria de la temporada. Semidánha destacado, hasta el punto de conseguir: 31 puntos (28 remates, 2 bloqueos, 1 ace), los 55 remates efectuados tienen el siguiente desglose (28 puntos, 6 errores, 21 defendidos), 51% de eficacia en el remate, que dibujan su excelente actuación. 

Pasaporte a Río 2016

Fin de la primera vuelta de la temporada, con los jóvenes que siguen buscando su sitio en esta Liga y con las siguientes actuaciones que pasamos a comentar:
Disfrutaron de minutillos: Aarón Socorro, Ignacio Sánchez, Francisco Calzón.

Destacaron: Raúl Muñoz, ha vuelto por donde solía, líder de su equipo con 20 puntos y fantástico en la recepción, casi siempre destaca Ebén Santana, su temporada se define por regularidad, madurez y brillantez, casi todo lo que llega a sus dominios sale controlado el 74% de las 34 actuaciones a las que le forzaron. Toni Llabrés, naufragó en la recepción, 48% de acierto es muy escaso y lejos de sus posibilidades. Borja Ruiz, siempre cumple aunque algo tímido, lo que hace lo hace bien, nuestro voley le necesita. Cuando se suelte multiplicará sus números. Jesús Bruque,  no tuvo su día y su equipo lo notó. Es uno de nuestros elegidos, pero hoy no encontró a sus compañeros. Javier Ramos,  no es miembro usual de esta sección, pero esta jornada tuvo minutos. Bien en la recepción, discreto en ataque, ojalá se afiance. David Sanllehí, el receptor está luchando por obtener minutos y en esta jornada los ha conseguido: 5 puntos con buen porcentaje en ataque, que siga la fiesta. Pavel Kukartsev, excepcional se come la red y a los rivales, 17 puntos y 61% de eficacia en el remate.

Clasificación y Próxima jornada

 Llegados a la novena jornada, y por tanto finalizada la primera vuelta, la clasificación queda de la siguiente forma:
Soria (23 puntos), Teruel (22 puntos), Almería (15 puntos), Dos Hermanas (13 puntos), Grau (11 puntos), Zaragoza (11 puntos),  Vigo (8 puntos), Guadalajara (3 puntos), Vecindario (2 puntos).
La liga se toma un descanso, y no volveremos a ver voley masculino hasta el 2012 con el inicio de la segunda vuelta y los siguientes partidos:

DECIMA  JORNADA

CMA Soria Numancia-UBE L’Illa Grau-07/01/12-19:15 horas
Club Vigo Voley-Caja 3 Voleibol Teruel-07/01/12-18:30 horas
Cajasol Juvasa-Unicaja Almería-07/01/12-12:00 horas
Multicaja Fábregas-CV 7 Islas Vecindario-07/01/12-20:00 horas
Descansa: Voley Guada
            La Federación española ha considerado oportuno incluir a los siguientes jugadores españoles en el mejor equipo de la semana: como MVP de la jornada, el colocador del Multicaja Fábregas Carlos Mora, el opuesto Deniz, el libero Llenas, los receptores Salinas y Muñoz y por último el central del Unicaja Salas.
Los cinco guiños de la jornada

q       Ha finalizado la primera vuelta con la clasificación antes especificada. Soria es líder habiendo ganado en Teruel y Almería y es el único equipo invicto.
q       Vecindario ha dejado claro que por abajo también hay Liga. Ánimo a los canarios, únicos representantes de una Comunidad donde el voley corre por las venas.
q       Semidán Deniz, con 31 puntos, récord anotador de la temporada.
q       El jugador brasileño de Cajasol Juvasa Rodrigo Pereira se ha proclamado máximo anotador de esta primera vuelta por delante de Deniz y Rocamora.
q       Ya tenemos sorteo para la Copa del Rey con los siguientes emparejamientos: Teruel-Guada, Cajasol-Multicaja, Soria-Vigo y Almería-Grau. Los cruces de semis serán entre 1º y 2º cuartos y 3º y 4º. Suerte a todos en esta competición que se disputará en Teruel entre el 26 y 29 de enero. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.