Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación

MIREIA BELMONTE, EN OTRA FINAL SUPERSÓNICA, GANA EL ORO EN LOS 400 LIBRES. MELANIE COSTA ALCANZA EL BRONCE ALCANZANDO UN DOBLETE HISTÓRICO EN LA MISMA PRUEBA (Natación)

Enviado por en 10 diciembre, 2011 – 22:21Sin comentarios

Mireia Belmonte en foto de la RFEN

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Mireia Belmonte ha vuelto a dar muestras de su gran talento, dando toda una exhibición de clase y saber estar en una distancia hasta ahora inédita en su palmarés.  Así, la badalonina se ha proclamado campeona de Europa en los 400 libres con un crono de 3.56.39, nuevo récord de España a sólo 1.39 del record mundial de la distancia que posee la británica Joanne Jackson.  Además, Melanie Costa ha alcanzado un soberbio bronce con un crono de 4.00.30
La carrera salió muy rápida con la danesa Lotte Friis en cabeza en los primeros 100 metros ( 57.62), con Melanie Costa segunda (58.26) y Mireia Belmonte ( 58.41) doblando en quinta posición.  
Mireia empezaba a progresar y ya se colocaba segunda a sólo 90 centésimas de la danesa Friis que marcaba 1.57.94 en los 200 en tanto que Melanie quedaba relegada a la tercera plaza a 1.14 de la danesa. Entre los 250 y los 300 metros, Mireia tomó el mando de la prueba y así llegaba a ese viraje con 2.57.37. Lotte Friis pasaba a 72 centésimas de Mireia. Mientras tanto, la italiana Pellegrini rebasaba a Melanie poniendo emoción a la disputa por el bronce.
Finalmente, Mireia fiel a su explosivo final, como ha demostrado en los últimos largos de estilos o mariposa, se marchó de la danesa y entró en meta con el ya citado crono de 3.56.39. La danesa Friis llegaba a 1.63 y Melanie, en un emocionante sprint, se hacía con el bronce a 3.91 de Mireia y con 16 centésimas de ventaja sobre Federica Pellegrini.

En otras pruebas de la jornada éstos han sido los resultados de los españoles:
Aschwin Wildeboer,  100 espalda:  2º en Ranking Semifinales 51.52  Clasificado para final 
Juanmi Rando,  100 espalda:  5º en Ranking Semifinales 51.99 Clasificado para final
Merche Peris, 50 espalda: 7º en final 27.15
Marina García, 100 braza: 11ª en Ranking Semifinales 1.07.80 MMN 17 años
Con las dos medallas de hoy, España ya eleva el botín a 8 metales y mañana la cosecha se puede elevar, porque tendremos a Mireia en los 400 estilos junto a Beatriz Gómez y Claudia Dasca. También a los mencionados Juanmi y Aschwin en la final de los 100 espalda, Duane y Merche en las series de los 200 espalda y, además, Rafa Múñoz en los 50 mariposa y María Fuster en los 50 libres. Por último, los 200 libres con María Fuster, Erika Villaécija y Melanie Costa.
Mañana os contaremos la jornada final de este gran campeonato para los intereses de la natación española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.