Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

MEDALLA ASEGURADA PARA MARINA ALABAU. MEDAL RACE PARA RAFA TRUJILLO, MARINA Y EL 470M (Vela)

Enviado por en 10 diciembre, 2011 – 19:24Sin comentarios
El 470 estará en los JJOO. turismodecanarias.com

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

A punto de finiquitar la actuación de los nuestros en cuatro de las cinco clases en danza, el equipo olímpico español de Vela se ha asegurado hoy mismo una medalla mundial en la clase femenina del RS:X de la mano de la sevillana Marina Alabau que, en otra jornada brillante, se ha marcado una 2ª y una 5ª posición en las dos últimas regatas que la metían en la Medal Race de mañana domingo con unt otal de 27 puntos, en la segunda posición provisional, y sin posibilidad alguna de salirse de un cajón en el que, todavía, puede aspirar al oro. Marina, además, se asegura su participación en los JJOO de Londres 2012 (vía RFEV) al vencer en el segundo de los tres enfrentamientos (y ya van dos) que la RFEV había dispuesto entre Marina Alabau y Blanca Manchón. Blanca, en un Campeonato irregular, ha alternado brillantes actuaciones con posiciones más retrasadas que, finalmente, la han apartado de entrar en la Medal Race, con un 12º puesto a 14 puntos de las diez mejores. La 6ª y la 20ª plaza de hoy no hace más que confirmar lo expuesto anteriormente. Ánimos para Blanca y ánimos, claro está, también para Marina. Mañana a por el oro.
El 470 masculino también nos ha traído hoy una muy grata noticia, la clasificación olímpica. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, además, con una 9º y una 4ª plaza en las dos últimas regatas, han podido colarse entre los diez mejores (10ª posición) y lucharán mañana en la Medal por ascender alguna posición más. No muchas, pero al menos hasta la 7ª podrían recalar. Enhorabuena chicos!!
Bien también las cosas en clase Finn. Con la descalificación de Ben Ainslie (informe de última hora a través de la organización) de las regatas 9 y 10, Rafa Trujillo se ha metido en el top-5 de la competición, después de una 8ª y una 1ª plaza en las regatas de hoy que, con alguna que otra carambola y pasando ineludiblemente por una victoria mañana, podrían hacerlo ascender hasta la 3ª plaza. Difícil sí, y mucho, pero imposible para el gaditano no hay nada. Magnífico campeonato de nuestro regatista!!!
Flojas las cosas en láser radial…tan flojas, que la Fed. Española de Vela ha decidido no dar validez al presente Campeonato del Mundo como prueba para decidir qué regatista española irá a Londres (era la prueba que teóricamente lo decidía) porque nos hemos quedado, a pesar de la plaza conseguida, lejos de los mínimos previstos. Alicia Cebrián ha sido la mejor y la más perjudicada por esta decisión, ocupando la 27ª plaza mientras que Lucía Reyes ha finalizado en la 30ª. Con estas posiciones, claro está, no habrá españolas en la Medal de mañana. Ánimos chicas!!!
Finalmente y en lo que al Match Race femenino se refiere, hoy se ha disputdo el primer tercio de las regatas de repesca que dan paso, a las cuatro primeras, a las eliminatorias de cuartos y, por ende, el pase directo a los JJOO. Las españolas han estado «pachín-pachán», con dos victorias y tres derrotas ambos equipos que las sitúan en posiciones intermedias. Hay mucha igualdad y todavía pueden pasar muchas cosas…aunque nosotros solo queremos que pase una…que al menos una pase a cuartos!! Suerte chicas!!!
Por cierto, mañana empieza la clase STAR, posiblemente la clase con menos opción de conseguir la plaza olímpica en este Mundial…pero estando los «Fernando» ahí…yo no lo daría por perdido. Suerte también!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.