Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Hockey

MÁXIMA IGUALDAD EN LA PARTE ALTA DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA CON SIETE EQUIPOS PELEANDO POR DISPUTAR EL PLAY OFF LIGUERO (Hockey Hierba)

Enviado por en 7 diciembre, 2011 – 16:58Sin comentarios

Guillermo del Pozo para la RFEH

 (Jorge Gómez-Manzanilla)

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta del campeonato, siete equipos compiten por obtener cinco plazas (de la 2ª a la 6ª) que garanticen pelear por el play off liguero y, lógicamente, mantenerse un año más en la máxima categoría del hockey hierba femenino español. 
 
Sólo el Club de Campo, actuales campeonas de la división de honor femenina y líderes de dicho campeonato nacional después de haber logrado 17 de los 18 puntos posibles, tiene asegurado su billete para disputar dicho play off por el título. Las madrileñas derrotaron a las andaluzas del Grupo Sierra Hockey Sur por (1-0), con gol de Amparo Gil que certificó el triunfo de las de la capital de España. 
 
Sólo cuatro puntos detrás, la Real Sociedad y el Club Egara se mantienen en la segunda y tercera plaza aunque todavía sin haber conseguido asegurarse la disputa del play off liguero. Sin embargo, la cómoda victoria de los de San Sebastián en Canarias ante el Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (0-2) y de las rayadas por un contundente (1-5) en San Sebastián de los Reyes ante las chicas del S.P.V.51, deja prácticamente sentenciadas las tres primeras posiciones de la tabla.  
 
Otro duelo de extrema igualdad y que terminó en tablas (1-1) se vivió en el «Eduardo Dualde» de Barcelona entre las chicas del RC Polo y las rojas del C.D. Terrasa, un empate que pone fin a la hegemonía de las polistas en su campo donde, hasta el momento, contaban todos sus encuentros por victorias. Éste es un resultado negativo que además descuelga a las barcelonesas de la pugna por alcanzar a las madrileñas del Club de Campo Villa de Madrid, siendo las polistas cuartas con 12 puntos, uno menos que la Real Sociedad y el Club Egara, mientras que las chicas del C.D. Terrasa son séptimas con once puntos, los mismos que tienen Junior F.C y C.D. Terrasa, quintas y sextas respectivamente.
 
La sexta plaza, última que da acceso al play off, es para las chicas del Junior F.C. que golearon a las cántabras del RS Tenis por (6-0) en un sensacional segundo tiempo de las de Sant Cugat, que vuelven a los puestos privilegiados de la categoría. 
 
Por último, las chicas del Castelldefels siguen siendo las colistas de la categoría tras volver a sucumbir, en esta ocasión por (0-2) y ante las féminas del Atlétic de Terrasa, en otro mal encuentro de las amarillas que todavía no han estrenado su casillero de puntos tras las nueve primeras jornadas del campeonato.

RESULTADOS JORNADA 9 (04/12/2011)

RC POLO (1-1) C.D. TERRASA; CASTELLDEFELS (0-2) ATLÉTIC DE TERRASA; S.P.V.51 (1-5) CLUB EGARA; CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID (1-0) GRUPO ALCALÁ HOCKEY SIERRA SUR; CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (0-2) REAL SOCIEDAD; JUNIOR F.C (6-0) R.S. TENIS; 
 

CLASIFICACIÓN JORNADA 9

1. CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, 17 puntos; 2. REAL SOCIEDAD, 13 puntos; 3. CLUB EGARA, 13 puntos; 4. R.C. POLO, 12 puntos; 5. GRUPO ALCALÁ HOCKEY SIERRA SUR, 11 puntos; 6. JUNIOR F.C., 11 puntos; 7. C.D. TERRASSA, 11 puntos, 8. ATLÉTIC DE TERRASSA, 9 puntos; 9. S.P.V. 51, 7 puntos; 10. R.S. TENIS, 3 puntos; 11. CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 punto; 12. CASTELLDEFELS, 0 puntos;  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.