Home » Vela Olímpica
MARINA ALABAU SE SUBE EN EL SEGUNDO PELDAÑO DEL CAJÓN PROVISIONAL. EL MATCH RACE APURA OPORTUNIDADES (Vela)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 diciembre, 2011 – 6:38Sin comentarios
![]() |
perth2011.com |
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Mientras las embarcaciones Elliot 6m de la gallega Tamara Echegoyen y la catala Silvia Roca se tomaban un día de merecido descanso, el resto de embarcaciones españolas aprovechaban la jornada para disputar algunas de las regatas que quedaban canceladas hace dos días a causa de la brutal tormenta eléctrica que azotó la bahía de Perth.
La que más en forma se está mostrando es, sin duda, la sevillana Marina Alabau en la clase RS:X. La regatista española sumaba una 2ª, 8ª y 1ª posición en las tres regatas disputadas ayer, resultado que le permitían ascender hasta la segunda posición provisional. No tanta suerte tenía la otra sevillana en liza en esta clase, Blanca Manchón, que a pesar de mejorar sustancialmente sus prestaciones con una 7ª, 20ª y 4ª plaza no podía más que mantenerse en la 13ª posición provisional, a 4 puntos de entrar en la Medal Race de las diez mejores. Tras la disputa de ocho regatas la situación de las españoles es la que sigue:
2ª Marina Alabau: 3+(11)+1+2+3+2+8+1 = 20 puntos
13ª Blanca Manchón: 19+(23)+2+8+1+7+20+4= 61 puntos
En la clase Finn, nuestro gaditano Rafa Trujillo no tenía un muy buen día y con una sola regata en disputa, el español se tenía que conformar con la 19ª plaza, posición que le hace descender hasta la octava plaza provisional, con todos los números para entrar en la Medal Race y a solo 11 puntos del podium
8º Rafa Trujillo: 1+3+(37)+2+4+8 = 18 puntos
Tampoco el 470 de Onán y Aarón tenían una jornada excelente y tras completar la sexta regata con una 16ª plaza, los españoles son 20º en la general a 10 puntos de entrar en la Carrera por las medallas.
16ª Onán Barreiros y Aarón Sarmiento: 5+(27)+5+8+9+20 = 46 puntos
Finalmente y ya en la clase del láser radial, era Lucía Reyes la que mejor se comportaba en esta jornada, marcando un descarte (31) pero también un a 3ª y una 11ª posición en el cómputo de las tres regatas disputadas durante el día. Lucía asciende hasta la 28ª posición, persiguiendo de cerca a Alicia Cebrián, 27ª y con siete puntos menos que Alicia. Fátima Reyes ha quedado definitivamente descolgada de la lucha fraticida.
27ª Alicia Cebrián: 16+8+24+9+10+(43)+27+25 = 119 puntos
28ª Lucía Reyes: 21+(28)+28+28+7+(31)+3+11 = 126 puntos
48ª Fátima Reyes: (52)+4+6+52+17+30+36+42 = 187 puntos
Atentos a la jornada del viernes que, si se dieran bien las cosas, nos podría reportar alguna plaza olímpica en la modalidad de Match Race. Suerte chicas!!!
Comentarios recientes