Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

MAGNÍFICAS PRESTACIONES DE MARINA ALABAU, RAFA TRUJILLO Y NUESTRAS CHICAS DEL MATCH RACE EN EL MUNDIAL DE PERTH (Vela)

Enviado por en 7 diciembre, 2011 – 13:59Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Cuatro enfrentamientos directos de nuestras chicas del Match Race y cuatro victorias, tanto para el equipo de Tamara Echegoyen como para el de Silvia Roca. Grandes las dos en una jornada que las aupa, a ambas, a la tercera posición compartida con otras tres embarcaciones y a una sola victoria del pase directo a los cuartos de final, un pase que daría, matemáticamente, la plaza olímpica en esta clase. A pesar de ello y aunque soñar sea gratis, esperaremos tiempos más livianos en cuanto al peso de las carreras que aún quedan por disputar. Tiempo al tiempo.
La jornada de ayer, amputada de emoción debido a unos  potentes vientos de cerca de 100Km/h y a diversas tormentas eléctricas que azotaron la costa de Perth que obligaron a la cancelación de la mayor parte de la jornada náutica, sólo pudo ver -en lo que a la participación española se refiere – el enfrentamiento fraticida que se llevó la catalana Silvia Roca, en un duelo que dominó el ESP-2 de principio a fin.
El excelente papel de nuestras chicas de los Elliot 6m en el día de hoy permite mirar con optimismo las próximas jornadas en las que las nuestras deberán disputar los cinco enfrentamientos que les faltan. A tenor de la situación actual no parece imposible subir alguna posición más dado que el equipo galo, que gobierna hasta el momento la clasificación general, aún debe enfrentarse a buena parte de las favoritas ya que ha consolidado esa posición de liderazgo a costa de los últimos equipos clasificados…cuestión de calendario.
En cuanto al resto de la participación española…pues un poco de todo. Brillante Rafa Trujillo en clase Finn que tras un BFD en la tercera regata (primera del día), se resituaba en la provisional de la clase con un segundo y un cuarto puesto, descartando precisamente ese mal resultado inicial de la jornada de hoy y montándose en la 5ª plaza de una clasificación general que, curiosamente, no domina Ben Ainslie (3º con 8 puntos) y sí el holandés Postma con 6 puntos mientras que Scott se sitúa como el primer británico, segundo con 7 puntos. Cuarto es el francés Lobert con los mismos puntos (10) que Rafa.
5º Rafa Trujillo: 1+3+(37)+2+4 = 10 puntos
El otro español en Finn es Miguel Fernández, 63º con 112 puntos.
Bien también las cosas en RS:X W. El duelo español se decanta de momento hacia Marina Alabau que con 9 puntos y un 1º, 2º y 3º en la jornada de hoy se sitúa en la 3ª posición provisional. Blanca mejora sus prestaciones de la jornada inaugural y con una 2ª, 8ª y 1ª posición se acerca a los puestos de privilegio aunque aún, con 30 puntos, es 13ª y está fuera, a priori, de la Medal Race
3ª Marina Alabau: 3+(11)+1+2+3 = 9 puntos
13ª Blanca Manchón: 19+(23)+2+8+1= 30 puntos
Mejor que ayer pero, sin duda, peor que mañana, la clase 470M con Onán Barreiros y Aarón Sarmiento. Los españoles han logrado meterse en el top ten en las tres regatas celebradas hoy y ascienden hasta la 15ª plaza en la provisional después del descarte de su 27ª plaza de la jornada de antes de ayer. Margen de mejora todavía para los nuestros que se van acercando a los puestos de privilegio…de donde no deberían de haber salido.
15ª Onán Barreiros y Aarón Sarmiento: 5+(27)+5+8+9 = 26 puntos
Finalmente y accediendo a la que, sin duda, es la clase más floja hasta el momento para las aspiraciones españolas, las chicas del láser radial parece que no acaban de encontrar el punto. La mejor de las nuestras es en estos momentos Alicia Cebrián, 21ª, lejos de esas diez primeras que tendrán acceso a la Medal Race.
Alicia Cebrián: 16+8+(24)+9+10 = 43 puntos
Fátima Reyes: (52)+4+6+52+17 = 79 puntos
Lucía Reyes: 21+(28)+28+28+7 = 84 puntos
Mónica Azón: 37+46+(48)+40+47 = 170 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.