Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

LLUVIA DE PLAZAS OLÍMPICAS EL DÍA EN QUE EL 470 FEMENINO ES MÁS LÍDER (Vela)

Enviado por en 15 diciembre, 2011 – 5:05Sin comentarios

RFEV

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Lluvia de plazas en un día memorable para la vela olímpica española. Hasta tres clases olímpicas ( 49er, RS:X M y Láser) han conseguido en el día de hoy su plaza olímpica a falta aún de materializarse las últimas regatas de cada una de ellas. Siete sobre diez de momento, abandonando para el preolímpico a las chicas del Match Race, a la espera de certificar matemáticamente a nuestras Tara y Berta en el 470F y ante la duda, el viernes se disipará, de una embarcación con la que inicialmente no contábamos pero que nos puede dar una alegría, la de la clase star de nuestros «Fernandos». Veremos a ver.
En la clase Star emoción hasta el final, sin duda, y es que tras la 18ª y la 26ª plaza de la embarcación de los Fernandos en la jornada de hoy, se produce un virtual empate a tres entre Suiza (96), Irlanda (97) y España (97) de entre los que dos, a priori, podrían pillar plaza. La jornada del jueves será de descanso y el viernes se decidirá todo con la celebración de la 9ª y la 10ª regata. Suerte para los nuestros y a seguir soñando con esta, ya en su momento considerada, dificilísima plaza.
En RS: X M espectacular jornada para Iván con una meritoria 2ª plaza que lo sitúan en la 8ª de la general provisional (18 puntos) a tan solo 10 puntos de la lucha por las medallas. Todo por decidir a falta aún de cinco regatas que deberán de acabar de dictar sentencia. Hoy intentarán realizar tres regatas para poder descansar en la jornada del viernes.
La que no acaba de funcionar a pesar de la clasificación es la clase Láser. El bueno de Javier Hernández parace que no acaba de encontrar su punto y con una 24ª y una 18ª plaza se sitúa en la posición 39ª con 63 puntos, muy alejado de las posiciones de privilegio, de un top-10 que suma 26 puntos. Dos regatas para la jornada del jueves.
Dos regatas más para los 49er españoles y buenas sensaciones para unos Alonso que se han colado en el grupo oro con la 18ª plaza al marcar ayer una 2ª y una 10ª posición. Esos 56 puntos les permiten aún soñar con seguir avanzando posiciones. No tan bien los Hermanos Paz que con una 26ª y una 18ª plaza se iban con 121 puntos a la 38ª posición en la general provisional y, por tanto, fuera del grupo oro de los mejores. Mañana disputarán una regata, aplazada hoy, en el que era su día de descanso.
El 470 femenino de Tara y Berta…pues sigue dándonos alegrías. Las españolas se marcaron una 3ª y una 4ª posición que junto a una mala jornada para sus más directas rivales, las japonesas que se fueron en la última regata del día a la 28ª posición, les permite ser más líderes con tan solo 16 puntos. Esto huele a medalla y de la buena. Jueves jornada de descanso.
Mañana más y aunque no será mejor -tres plazas en un día lo veremos pocas veces de aquí a los Juegos- sin duda será interesante. Suerte y saludos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.