Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

LAS CALLES DE LONDRES SERÁN SEDE DEL CICLISMO EN RUTA, MARATÓN Y MARCHA ATLÉTICA EN LOS JJ.OO. 2012 (Estructuras)

Enviado por en 23 diciembre, 2011 – 17:07Sin comentarios
The Mall (Wikipedia)

(José Ángel Cembellín)
Las calles de Londres también serán protagonistas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, ya que serán la sede de varias pruebas olímpicas. Todas las miradas estarán depositadas en dos lugares: El Palacio de Hampton Court y la calle “The Mall”.

El emblemático Palacio de Hampton Court, situado en el distrito de Londres de Richmond upon Thames, será el lugar de salida y llegada de la prueba contrarreloj de ciclismo en ruta en ambas categorías. El palacio fue construido en  el siglo XVI y actualmente es un icono histórico y cultural de la ciudad londinense.

El circuito de contrarreloj de hombres consta de 44 kilómetros y el de mujeres de 29 kilómetros. Ambos circuitos aparte del Palacio también pasan por otros lugares famosos de la ciudad como el Puente de Kingston del río Támesis que une dos distritos de Londres: el Claremont Landscape Garden – un parque inglés del Siglo XVIII – y también el puente Hampton Court, cercano al palacio con ese mismo nombre.

El circuito masculino también pasa por el Hust Meadow y por el parque real de Bushy Park cercano al lugar de salida y llegada.

  
También las calles de Londres serán testigos de la prueba en línea del ciclismo en ruta. La prueba de hombres será de 250km. mientras que la de mujeres de 140km. Ambas comienzan y acaban en la famosa avenida “The Mall” que va desde el Palacio de Buckingham hasta el Trafalgar Square, situada en el centro comercial e histórico de Londres y utilizada para eventos y desfiles especiales.

El circuito recorre lugares emblemáticos y famosos de Londres como el  Palacio de Buckingham (residencia oficial de la monarquía británica), el Museo Nacional de Historia, el palacio de Hampton Court, varios parques como el de Richmond, el cerro Box Hill y puentes y zonas junto al río Támesis, como Hammersmith and Fulham.

  
Pero no sólo del ciclismo será testigo The Mall, también de las pruebas de atletismo de maratón y marcha atlética será un perfecto juez y parte.

zimbio.com
Los eventos de marcha atlética tendrán lugar en un circuito  de 2km. en esa avenida junto al Palacio de Buckingham, el Green Park y St James Park. Ver plano 
El maratón en ambas categorías también comienza en “The Mall” y recorrerá elcentro de la ciudad londinense pasando por lugares históricos de Londres como el Palacio de Buckingham, el Parlamento Inglés, la Catedral de San Pablo o la Torre de Londres. Durante los Juegos Paralímpicos será sede de los eventos de maratón del atletismo paralímpico.
La red de metro, el servicio de autobuses y el tren son los mejores medios de transporte público para desplazarse hasta los diferentes lugares, sin duda alguna..
Aforo: Indefinido
Palacio de Hampton Court (Wikipedia)
Calendario previsto en esta instalación:
Durante los Juegos Olímpicos:
En The Mall: Los eventos de prueba en línea del ciclismo en ruta los días 28 y 29 de Julio y los eventos de atletismo de marcha y maratón los días 4,5,11 y 12 de Agosto.
En el Palacio de Hampton Court los eventos de ciclismo en ruta de contrarreloj el día 1 de Agosto.
Durante los Juegos Paralímpicos:
Los eventos de maratón de atletismo paralímpico el 9 de Septiembre

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.