Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

LA SÉPTIMA JORNADA RECIBE A NUESTROS INTERNACIONALES TRAS SU CLASIFICACIÓN PARA EL PREOLIMPICO (Voleibol)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 6:32Sin comentarios
El protagonista de la jornda. RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

 Esto es lo acontecido esta semana 
Séptima jornada, que nos trae la reanudación de la Superliga  tras el evidente éxito conseguido por nuestros chicos en tierras eslovacas donde se consiguió el pase al preolímpico a disputar en Bulgaria en el mes de mayo. Vuelve, por tanto, la emoción y la lucha por conseguir los objetivos de los distintos equipos dentro de una jornada que ha deparado lo siguiente: 
 Para comenzar, en tierras canarias se vivió el duelo desequilibrado de la jornada con el enfrentamiento entre Vecindario y Soria. Los locales consiguieron un set, encabezados por el de siempre, Semidán Deniz (19 puntos), además del gran trabajo de Ruimán Artiles en recepción y ataque. Por los sorianos destacó el cubano Osveny Sánchez (22 puntos) supliendo al internacional Rocamora. Igualmente, buen partido de Bugallo y Vinuesa que aprovecharon sus minutos.
El vigente campeón visitaba tierras alcarreñas para enfrentarse al Voley Guada. Los turolenses se deshicieron en poco más de una hora del equipo de Raúl Muñoz, que hoy no pudo liderar a sus compañeros de un equipo que claudicó ante el potencial de Matthew Webber y Renato Hemerly (16 y 13 puntos), que actuaron como brazos ejecutores del potencial del Voley Teruel.
En Zaragoza se pudo ver probablemente el partido más bonito y disputado de una jornada que tuvo un nombre propio, Pavel Kukartsev;  a sus 18 añitos liquidó prácticamente él solo a los zaragozanos con sus 29 puntos y porcentajes de ataque excepcionales. Excelente igualmente la colaboración de Bruno Godoy. Por lo locales, mil esfuerzos pero sin posibilidad de atajar al opuesto visitante. Muy bien los habituales Batallán  y Gomes (14 puntos ambos) y a destacar una vez más al libero Jorge Zebenzui (90% acierto en la recepción). Eso sí, nada ni nadie hizo sombra al “Gran Pavel”.
En Dos Hermanas, fácil victoria para los locales, que una vez más basaron su juego en el estelar colocador Jesús Bruque (todos piden su llegada a la Selección), los remates de Pereira (19 puntos) y la solvencia de Adrián Fidalgo en la red (4 bloqueos). Los vigueses, por su parte, forzaron en defensa pero no pudieron superar su paupérrimo 27% en el remate, sin duda alguna su sentencia de derrota en el partido.
El destacado
El hombre de la jornada tiene un nombre complicado a la vez que sugerente, Pavel Kukartsev. El incorpora toda la potencia originaria de su tierra rusa y el genio que parece haya adquirido en estos lares mediterráneos. En cualquier caso, a sus 18 años y teniendo en cuenta que mide 2.04 cm, el juego de opuesto le viene como anillo al dedo. Su progresión esta temporada está siendo ascendente pero lo ocurrido en esta jornada se convierte en su particular punto raro positivo. Sus magras cifras son los siguientes: 29 puntos (23 remates, 3 bloqueos, 3 aces) pero es que los 23 puntos de remate han sido conseguidos en tan solo 33 remates (23 puntos, 1 bloqueado, 3 errores, 6 defendidos). Al “terrorífico” Pavel hay que seguirlo porque seguro que nos ofrece mucho, ahora y en el futuro. Ha formado parte de la selecciones españolas inferiores, incluso era el titular en la selección por delante del fenómeno Andrés Villena. Cuando los papeles de nacionalización estén completamente arreglados, habremos “fichado” un fenómeno para nuestro voley. 
 Pasaporte a Río 2016 
Se reanuda la temporada y en Pasaporte volvemos a lo nuestro, a apoyar a nuestros jóvenes jugadores y en concreto con grandes noticias, que son las que siguentes: 
 Destacaron: Ebén Santana sigue a lo suyo: 60% de acierto en recepción y muy bien en defensa. El puesto titular de líbero es suyo y lo está aprovechando. Pablo Bugallo aprovechó su oportunidad por el descanso dado a Altayó, 12 puntos con 75% de acierto en el remate, 1 bloqueo conseguido, que no explica del todo su contundencia en la red. Alejandro Vinuesa, otro que ha aprovechado su oportunidad, 11 puntos y sobre todo 73% de acierto en la recepción. Los jóvenes funcionan en Soria. Raúl Muñoz, no tan brillante como en otras ocasiones, 11 puntos y 65% de acierto en la recepción, queremos más de él. Pavel Kukartsev,  sin más comentarios que su futuro parece que no tiene límites: Pasaporte a Londres y camino a Río promete perseguirle por tierra, mar y aire. Jesús Bruque,  como júnior destacó, en Dos Hermanas está guiando a su equipo como un verdadero líder y con un aprovechamiento de los recursos de su equipo excepcional.  
Clasificación y Próxima jornada
 Llegados a la sexta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Soria (20 puntos), Teruel (16 puntos), Almería (12 puntos), Dos Hermanas (12 puntos), Grau (9 puntos), Zaragoza (8 puntos),  Vigo (5 puntos), Guadalajara (2 puntos), Vecindario (0 puntos). La liga se toma un descanso, pero vuelve en diciembre con los siguientes partidos:
OCTAVA  JORNADA
CMA Soria Numancia-Club Vigo Voleibol-10/12/11-19:15 horas
UBE L’Ille Grau-Cajasol Juvasa-11/12/11-17:00 horas  
Caja 3 Voley Teruel-Multicaja Fábregas-10/12/11-18:00 horas
Unicaja Almería-Voley Guada-10/12/11-17:00 horas
Descansa: CV 7 Islas Vecindario  
  Los cinco guiños de la jornada 
  • Repito, Pavel Kukartsev tiene 18 años, mide 204 centímetros y ha conseguido 19 puntos.
  • Rusia se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo en Japón por delante de Polonia y Brasil. Con estos resultados Rusia y Polonia quedan excluidos del Grupo Preolímpico europeo, donde nos veremos las caras con Serbia, Italia, Bulgaria, Alemania, Finlandia, Eslovaquia y Eslovenia, tiempo habrá para hablar de ello.
  • Partido del Vecindario: 80 espectadores. Así no vamos a ningún sitio.
  • Primera derrota en la Superliga 2 del equipo de la concentración permanente en Palencia. Quizás algún día haya que hablar si para su formación y progreso esta es la mejor opción.
  • Vuelvo a repetir: Pavel Kukartsev tiene 18 años y mide 204 centímetros y con 29 puntos ha conseguido la mejor marca anotadora de la temporada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.