Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

LA EFECTIVIDAD ESPAÑOLA EN EL PENALTI-CÓRNER NOQUEA (4-2) A PAKISTÁN (Hockey hierba)

Enviado por en 5 diciembre, 2011 – 19:08Sin comentarios

 (Jorge Gómez-Manzanilla)

   La selección española de hockey hierba masculino ha logrado su primera victoria en la Champions Trophy al vencer por (4-2) a Pakistán, una importantísima victoria que pone a los nuestros a un sólo punto de colarse entre los cuatro mejores de dicha competición tras la derrota de Gran Bretaña por (1-4) ante los actuales campeones del Mundo, Australia. 
   Los chicos de la roja salieron muy concentrados desde el inicio del partido sabedores de la necesidad de obtener el triunfo tras la derrota en la jornada inaugural ante los aussies, una derrota que obligaba a los pupilos de Dani Martín a derrotar a un rival directo como era Pakistán y esperar la ayuda de Australia en su duelo contra Gran Bretaña, el verdadero rival de España en esta liguilla final de grupos, dos circunstancias que por fortuna se han producido y que dejan a España rozando la siguiente fase del torneo. 
  En el minuto 2′ de partido, un penalti-córner a favor de los españoles fue aprovechado por Santi Freixa que tras capturar el rechace hizo el primer tanto del partido (1-0) y su gol número 32 en la Champions Trophy. 
   A pesar de todo, siete minutos más tarde llegaría la igualada, en un rápido contragolpe culminado por Shafqat Rasool con un fuerte disparo que se estrelló en las redes de Quico Cortés (1-1, min. 9′). 
   El empate de los asiáticos no condicionó el juego español, presionar la salida de la bola de Pakistán y montar rápidos contragolpes hacia el área rival. Así, a diez minutos del descanso, Gabi Dabanch, el máximo goleador de España en esta Champions Trophy ( 2 goles al igual que Pau Quemada), puso el (2-1) en el electrónico al superar al portero Salmar Akbar con un potente revés. 
   En la segunda mitad, Pakistán volvió a hacer uso de su efectividad desde la línea de penalti-córner para igualar la contienda (2-2) en el minuto 41′, por medio de un flick ajustado que se coló junto al poste derecho del marco defendido por Cortés. Sin embargo, España siguió creyendo en sus posibilidades de noquear a la selección más floja de esta Champions Trophy y desde la línea de penalti-córner demostró su efectividad ( tres de tres en el encuentro), con dos tantos del especialista nacional, Pau Quemada, en los minutos 57′ (3-2) y 65′ (4-2) que sellaron el primer triunfo de la selección masculina española en esta Champions Trophy de Nueva Zelanda. 
   El triunfo español unido a la victoria de Australia sobre Gran Bretaña priva a Pakistán de colarse en la siguiente fase mientras que convierte a los oceánicos en campeones del grupo A y equipo ya clasificado para la siguiente fase . A su vez,  España y Gran Bretaña pelearán por la segunda plaza en el duelo que les enfrentará mañana martes 6 de diciembre (00:05), una segunda posición que será para los chicos de la roja si logran empatar ante los británicos. 
Por su parte, en el otro grupo de la Champions Trophy, la selección holandesa de hockey hierba masculino ha derrotado a Alemania (3-2), vigente campeona de Europa, en un igualado encuentro que se resolvió a favor de los tulipanes con un tanto de Rogier Hofman a falta de cuatro minutos para el final del partido. El triunfo deja a los nórdicos como líderes del grupo B con seis puntos y a un sólo punto de meterse en la segunda fase del torneo además, como campeones de grupo. 
Los goles de Holanda fueron anotados por Billy Bakker, Jeroen Hertzberger y Rogier Hofman mientras que los goles del combinado teutón los anotaron Tobias Matania y Menke, ambos en la primera mitad (2-2). 
En el otro encuentro del grupo, Nueva Zelanda sorprendió a todos los presentes y dio la sorpresa goleando a Corea por un contundente (1-6), con un doblete de Shea  Mc Aleese y los goles de Burrows, Nick Wilson, Shay Neal y Andrew Hayward mientras que el gol coreano, que en ese instante servía para empatar el choque (1-1), lo anotó Suk Cho Hoon. 

2ºJornada Champions Trophy
Resultados 
Gran Bretaña 1-4 Australia
España 4-2 Pakistán
Holanda 3-2 Alemania
Corea 1-6 Nueva Zelanda
Clasificación

Grupo A
1.Australia 6 puntos
2.España 3 puntos
3.Gran Bretaña 3 puntos
4.Pakistán 0 puntos
Grupo B
1.Holanda 6 puntos
2.Alemania 3 puntos
3.Nueva Zelanda 3 puntos
4.Corea 0

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.