Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

GRANDÍSIMO MANUEL AÑÓN EN EL CSI5* DE LONDRES. MUY BIEN SERGIO ÁLVAREZ MOYA EN A CORUÑA (Hípica-Saltos)

Enviado por en 21 diciembre, 2011 – 15:44Sin comentarios

 (Javier Amado @Fontania_)
El pasado fin de semana se disputaron dos de las pruebas de mayor nivel en el panorama hípico mundial: el CSI5* de Londres, en el Olympia International Horse Show, perteneciente a la Rolex FEI World Cup, y el CSI5* de A Coruña en las magníficas instalaciones de Casas Novas. La actuación de nuestros compatriotas solo se puede calificar de excelente constatando, una vez más, que cada día estamos más cerca de la élite mundial.
Nuestro único representante en Londres fue el gallego Manuel Añón que se trasladó a la capital inglesa para competir en uno de los más prestigiosos concursos hípicos indoors del mundo. Allí se presentaron la gran mayoría de los jinetes de primer nivel internacional para participar en las múltiples y variadas pruebas que la organización preparó a lo largo de los 5 días programados. El bueno de Manuel acudió a la cita con dos de sus mejores caballos: el rápido “Fantasia” con el que compitió en las pruebas pequeñas sin la fortuna de otras ocasiones y el irregular “Rackel Chavannaise” con el que rindió a un nivel que jamás había alcanzado hasta el momento. Tras la lesión de “Baldo” en las semanas previas al Campeonato de Europa de Madrid, todos consideramos excesivamente controvertida la decisión de la RFHE de mantener en el equipo nacional a Manuel presentando éste en Madrid finalmente a un “Rackel Chavannaise” que venía realizando unas actuaciones bastantes flojas con repetidos rehuses en muchas pruebas. Desgraciadamente, los peores augurios se cumplieron en la cita madrileña ya que la poderosa yegua rindió a un nivel bastante pobre lo que no permitió la clasificación olímpica de nuestro país para la cita londinense.  
Apenas 3 meses después, se puede concluir que el binomio está mucho más compenetrado, que Manuel entiende mejor a la fantástica yegua y que ésta, además, responde siempre en los momentos más críticos. Así las cosas, el CSI5* de Londres les ha servido de confirmación internacional como pareja de éxito. 
Lograron la victoria en la prueba del viernes sobre 1,55m siendo los más rápidos en el desempate al que accedieron 13 caballos. El himno español sonó en el Olympia. No contento con esto, Manuel inscribió a “Rackel” también el domingo en la disputa del Gran Premio de la Copa del Mundo y otra vez la yegua respondió al más alto nivel accediendo al recorrido de desempate donde un derribo cuando buscaba la victoria le relegó a la sexta posición final. Por si esto fuera poco, repitió inscripción en el Gran Premio Olympia del lunes donde un doble cero le permitió ocupar la segunda posición a tan solo unas décimas de la victoria. Tras estas actuaciones, cuando a principios de Enero se publique el Ranking Mundial actualizado, Manuel entrará seguro de pleno derecho en la élite de la hípica internacional.
Paralelamente se celebró en A Coruña el CSI5* de Casas Novas con una nutrida participación española. Nuestro mejor jinete de la actualidad, el asturiano Sergio Álvarez Moya, fue, una vez más, el que mejores resultados logró durante los 3 días del concurso. Sergio compaginó a “Sirius” y “Kisby” para las pruebas pequeñas y medianas, logrando con el primero de ellos la victoria en una de las pruebas del concurso y siendo segundo en otra. Para los dos Grandes Premios, Moya inscribió a “Wisconsin” con el que accedió al desempate de la prueba más importante del programa. Una victoria allí le hubiese reportado un bagaje de puntos importante para recuperar la desventaja que lleva en el Ranking Olímpico. Consciente de ello, de que solo la victoria le valía, Sergio salió a por todas en el desempate con los riesgos que eso conlleva. Desgraciadamente, un derribo le apartó de la victoria y le llevó al cuarto lugar final. El sueño olímpico se esfuma pese que nadie puede decir que sus actuaciones no hayan sido de mérito.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a nuestros compatriotas por sus fantásticos resultados y les animamos a continuar luchando por las (escasas) opciones de clasificación olímpica que aún quedan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.