Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

GRAN VICTORIA DE ESPAÑA ANTE LA AGUERRIDA COREA POR 29-26 EN LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL (Balonmano)

Enviado por en 7 diciembre, 2011 – 8:13Sin comentarios

RFEBM

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

España ha batido hoy en un dramático partido a Corea del Sur por 29-26 tras remontar en la parte final del encuentro. El equipo de Jorge Dueñas ha hecho un partido muy solvente en determinados momentos del mismo.
El equipo hispano salió con la convicción clara para conseguir la victoria. Así, firmaron un parcial de 5-0 de salida con las intervenciones en la portería de Silvia Navarro y los tantos de Marta Mangué, Carmen Martín, Nerea Pena y Eli Pinedo por partida doble. Era el minuto 6 y las coreanas parecían fuera del partido.
Nada más lejos de la realidad porque,  tras un tiempo muerto coreano, el equipo asiático se apretó en defensa y con un parcial de 1-4  llegaban al 6-4 en el minuto 11. Este parcial era respondido por España con 2 tantos consecutivos de Carmen Martín desde el extremo y el pivote para abrir, de nuevo, el marcador con el 8-4 en el ecuador de este período.
Ahí llegó el bajón en ataque hispano para, en los siguientes 11 minutos de juego, sólo anotar un tanto. Con un parcial adverso de 1-6 se llegaba al 10-11, primera ventaja coreana en el minuto 25. España volvió a reaccionar en los 5 minutos finales y consiguió darle la vuelta al marcador para cerrar el primer tiempo con un 13-12 favorable.
Segundo tiempo con cambio en la portería española y entrada de Ciobanu que aportó grandes intervenciones. Verónica Cuadrado fue la que asumió el protagonismo en los primeros minutos de este período, ampliando la ventaja española hasta el 18-15 en el minuto 40.
Pero las coreanas seguían apretando y forzaban la máquina de tal forma que conseguían voltear el marcador y situarse en un 21-22 a falta de sólo 8 minutos para la conclusión. Ahí llegó la aparición estelar de Marta Mangué. La española asumió la manija del ataque español para regirar nuevamente el resultado, contribuyendo a un espectacular parcial final de 8-4 y sentenciar con el definitivo 29-26 favorable.
Fue también Marta Mangué la que dio un susto al chocar contra una rival y quedar tendida en la pista con su maltrecha rodilla derecha. Afortunadamente, se le vio al final del partido saludar por su propio pie a las jugadoras rivales.
Éstos han sido los números del encuentro:

      Corea:  Ju y Moon; Choi (8), Jang (2), J. Jung (2), Y. Jung (1), C. Kim, H. Kim, J. Kim, O.Kim (3), S. Kim, Kwon, Lee, Sim (1), Woo (5) y Yoon.

    España : Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (6), Nely Carla Alberto (4), Nerea Pena (4), Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo, Carmen Martín (4), Jessica Alonso, Eli Pinedo (3), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez y Verónica Cuadrado (3).

      Parciales 5-0 / 6-2 / 8-4 / 9-7 / 9-10 / 13-12 ( descanso)/ 16-14 / 18-15 /19-17 / 21-21 / 24-22 / 29-26 ( final).

Los resultados del grupo A han sido:
Noruega 27 – Islandia 14
Montenegro 28- Angola 26
Alemania 23 – China 22
Y en nuestro grupo B :
Rusia 45 – Australia 8
Kazajistán – 20 – Holanda 32
España  29 – Corea 26
El grupo A se complica sobremanera con, cuatro equipos como son Noruega, Angola, Montenegro y Alemania empatados a 4 puntos. Islandia se va desfondando y queda descolgada con 2 puntos, cerrando China con 0 puntos. 
En nuestro grupo, Rusia sigue firme en el liderato con 6 puntos mientras que España se ha asegurado virtualmente el segundo puesto con 4 puntos. Corea y Holanda lucharán por la tercera plaza del grupo.
Así las cosas, sólo cabe esperar a la resolución del igualado grupo A para saber cuál será el equipo clasificado en la 3ª posición del mismo. Ése sería nuestro rival en el trascendental cruce de octavos de final que nos colocaría, de vencer, con casi los dos pies en el preolímpico.
Hoy toca descansar antes de enfrentarse mañana jueves a Kazajstán (21:00 h) y  a Australia (viernes, 18:45 h) para asegurar ese segundo puesto.
Suerte chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.