Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » 2011-Editoriales

FELIZ AÑO OLÍMPICO 2012, ES NUESTRO AÑO!! SED FELICES

Enviado por en 31 diciembre, 2011 – 20:45Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Ya llegó, ya está aquí. Tres largos años esperándolo y de repente, como el que no quiere la cosa, el bisiesto y olímpico 2012 se nos presenta mostrando sus mejores galas: los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.
Empezábamos nuestro camino en diciembre de 2009 y, desde entonces, hemos ido creciendo, poco a poco, lentamente, con enormes ganas y grandes retos pero siempre, SIEMPRE, con la sana intención de ofrecer algo que, a nuestro entender, nadie o casi nadie más ofrecía en este país: información conjunta y global de todos nuestros DEPORTISTAS potencialmente olímpicos en su camino a los JJOO de Londres 2012. Falta todavía una larga recta final donde aún deberemos volver a cambiar el ritmo si queremos llegar entre los primeros pero creo, aun a riesgo de caer en la autocomplacencia, que lo hemos conseguido en buena medida.
Sea como sea el 2012, lo que ya nadie nos quitará son esos momentos que hemos compartido, los nervios, los miedos, las discusiones. Todo ello nos hace mejores y más fuertes, nos ayuda a crecer como personas y como apasionados del deporte. Podremos llevarnos más o menos medallas en Londres, podremos llevar más o menos deportistas, pero nadie, absolutamente nadie, nos quitará momentos como la consecución de todas y cada una de las plazas olímpicas españolas que hasta el momento se han logrado, siendo el primer medio de comunicación de este país en darlas a conocer. A cualquier hora del día o de la noche, siempre, en cada una de ellas, ha habido alguien de este blog que ha estado ahí, haciendo saber a toda la comunidad deportiva que se agrada de visitarnos, lo logrado por los nuestros. No hay nada que más orgullo nos dé.
Todas las plazas han sido magníficas y brillantes, sin duda, pero me gustaría recordar en un momento como éste aquella que, posiblemente, levantó más pasiones, más reacciones en un foro en el que conté más de 60 participaciones prácticamente inmediatas: la plaza olímpica conseguida por el bueno de «Kako» Aramburu en un tenso desempate en la final del Campeonato del Mundo de la modalidad de skeet en Tiro Olímpico. Posiblemente, ya me corregiréis, ha sido el momento 2011. Que el «espíritu Aramburu» – aguantando la presión y superándose a si mismo- perdure por siempre entre nuestros deportistas y entre nosotros.
Tampoco quiere obviar algunas otras cosas que nos hacen muy felices, como el aviso vía SMS a la gran Teresa Portela para que lo diera todo en la Final B del K1-200 en el pasado Mundial de Piragüismo en pista ya que, al contrario de lo que decían el resto de medios, nosotros creíamos que si vencía se aseguraba la plaza olímpica. Se lo dijimos, nos contestó y a la mañana siguiente venció y se llevó la plaza. O como la más reciente, la plaza para el preolímpico que ha «reconseguido» Clàudia Prat. después de nuestra queja a la Federación Española de Gimnasia y la de ésta (gran trabajo de nuestra Federación) a la Internacional…ayer nos comunicaban el éxito de la protesta. Clàudia tendrá una nueva opotunidad para ir a Londres.
Además, señores, señoras, Pasaporte a Londres 2012 estará en Londres con una «ínclita» acreditación que nos hemos ganado a pulso. Desde allí, culminando el sueño con el que se empezó este blog, intentaremos dar lo más de lo más para que todos, todos, puedan seguir y reseguir el sueño de nuestros deportistas, que es el nuestro. Gracias a todos: redactores, foreros, lectores, seguidores del facebook y del twitter, lectores ocasionales y seguidores de nuestras andanzas en el programa Planeta Olímpico del gran Alberto «Pipe» González en Radio Marca (gracias por todo, Pipe). A todos, absolutamente a todos, muchísimas gracias por estar ahí y esperamos no defraudaros en este año olímpico 2012. 
Mi deseo: que entre todos sumemos para hacer más grande a nuestro DEPORTE, a nuestros deportistas, a nuestras Federaciones, a nuestros dirigentes y a nuestros medios de comunicación. Sólo sumando podremos ser grandes y sólo sumando podremos llegar a creer en nosotros mismos, condición necesaria para ser los mejores.
A toda la extensa familia de Pasaporte a Londres 2012, que los Dioses del Olimpo nos acompañen y el 2012 venga relleno de éxitos deportivos.

¡¡Feliz año 2012!! Es nuestro año.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.