Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Home » Natación

ESPECTACULAR RÉCORD DE ESPAÑA DE MIREIA BELMONTE EN LA FINAL DE LOS 800 LIBRES EN EL DUTCH OPEN

Enviado por en 4 diciembre, 2011 – 8:30Sin comentarios
Grande Mireia…grande. RFEN

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Mireia vuelve a demostrar el gran talento que atesora batiendo hoy de manera espectacular el récord de España de los 800 libres con una marca de 8.22.78, lo que pulveriza la antigua marca que poseía Erika Villaécija desde el año 2008 de 8.24.08.  La competición que se disputa en Eindhoven ha vuelto a poner de manifiesto la clase atesorada por la nadadora del CN Sabadell . Además, cabe resaltar que con este crono ha batido en la final a una gran especialista como es la danesa Lotte Friis, segunda con un crono de 8.33.84.
Erika Villaécija, quinta en la final, paró el crono en 8.32.00. Tanto Mireia como Erika han estado por debajo de la marca mínima olímpica en esta prueba, aunque recordemos que será en la primavera del 2012 en tierras malagueñas donde haya que refrendar estas marcas.
Por último, señalar que Claudia Dasca con 8.37.97 y Beatriz Gómez con 8.44.91 también estuvieron en esa final de los 800.
En una distancia no olímpica como son los 50 espalda, cabe resaltar el doblete conseguido por las nuestras. Así, Merche Peris con 28.61 y Duane da Rocha con 28.90 fueron muy superiores al resto de sus rivales.
En el resto de pruebas celebradas hoy, éstas han sido las marcas de los nuestros:
Marina García:   3ª en 200 braza (  2.28.30 )
Patricia Castro: 4ª en 200 libres ( 1.58.93)   /  Melanie Costa  1ª en Final B ( 1.58.51)  
Relevo 4×100 estilos Femenino: ( 4.07.66)  Duane da Rocha/ Marina García/ Mireia Belmonte / María Fuster
Aschwin Wildeboer:  3º en 50 espalda ( 25.18 )
Juan Miguel Rando: 8º en 50 espalda ( 25.90 )
Rafa Muñoz:   Final B de 100 mariposa ( 54.54 )
Por último recordemos que ayer, en la primera jornada, Melanie Costa con 4.04.80 en los 400 libres, Duane Da Rocha con 2.10.49 en los 200 espalda y Mireia Belmonte con 2.13.10 en los 200 estilos consiguieron también estar por debajo de las mínimas olímpicas.
Mañana será destacable la presencia del relevo del 4×200 libres femenino y de una nueva participación de Mireia en los 400 estilos. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.