Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA VUELVE A HACER HISTORIA Y SE METE -TRAS UN SOBERBIO PARTIDO – EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL TRAS BATIR A BRASIL POR 27-26 (Balonmano)

Enviado por en 15 diciembre, 2011 – 5:16Sin comentarios
RFEBM

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

El equipo de Jorge Dueñas ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta y ha ganado a Brasil, que jugaba como local, en un partido trepidante por 27-26. Con esta dramática y emocionante victoria, el equipo español se mete en semifinales  asegurándose ya la posibilidad de disputar el preolímpico en casa. 
En fin, vayamos al partido.  El equipo español salió mucho más » enchufado» que las brasileñas. Así, con un parcial eléctrico de 6-1 en sólo 5 minutos con goles de Carmen Martín  ( hoy nuestra máxima goleadora con 8 tantos) y de una Eli Pinedo que culminaba una contra frenética, nos llevaban a la euforia desmedida. Las brasileñas empezaron a tirar de su espectacular juego de velocidad y desgaste físico, llegando a nivelar el encuentro en minuto 10 con un parcial recíproco de 1-6, merced a un solitario tanto de Carmen Martín. El trabajo y la diferencia de salida se nivelaba hasta el 7-7.
El partido entró en una fase de total equilibrio y Carmen Martín, con la ayuda de Nerea Pena, nos llevaban a una nueva ventaja de 10-9 en el minuto 13. Pero las brasileiras, enarboladas por su fiel hinchada, conseguían la primera ventaja en el marcador (10-11) en el ecuador del primer tiempo.
El relevo en la responsabilidad del ataque español lo tomaron tanto Nely Carla como Jessica Alonso. El equipo de Jorge Dueñas le daba la vuelta al marcador y se ponía con una ventaja de 16-14 a falta de 8 minutos para el descanso. En los últimos minutos, Carmen Martin y Vanesa Amorós mantenían la ventaja hispana para llegar al descanso con un esperanzador 19-17.
El segundo tiempo resultó mucho más duro e intenso en defensa por ambos bandos. Marta Mangué coloca con un trallazo desde 9 metros, el 20-18 en el minuto 33. España encajaba un parcial en contra de 0-3 para llegar al minuto 40 con la segunda ventaja en el marcador para el equipo local, 20-21.  
En un eléctrico parcial de 2-0 en sólo 40 segundos, con Nerea Penea y Carmen Martín que se convertían en los estiletes que rompían la defensa local, se alcanzaba el 22-21.  Las brasileñas volvían a colocarse por delante por 22-23 en el minuto 43.
Pero llegó, quizás, la clave del partido. España apretó aún más en defensa y un parcial de 3-0 con dos contras españolas, propiciadas por dos » paradones» de Silvia Navarro y transformadas en gol por Eli Pinedo y Jessica Alonso junto con un nuevo obús de Marta Mangué, nos colocaban con un 25-23 a sólo 9 minutos para el final del partido.
Las brasileñas ya iban con todo y tras una exclusión de Nely Carla volvían a igualar el partido a 25 a sólo 5 minutos de la conclusión. La emoción subía minuto a minuto, segundo a segundo, y Nerea Pena ponía el 26-25. Las locales volvían a igualar a 26 a sólo 2 minutos y medio para cerrar este electrizante partido.
España disponía de una jugadora de más y atacaba en una posesión que era de » oro» para, muy posiblemente, ganar…pero perdió el balón y las brasileñas, en inferioridad y ya con menos de un minuto, disponían  -con un público totalmente enloquecido – de la posibilidad de ir a la prórroga. Pero la defensa española robó el balón, dando un pase larguísimo e interminable que llegaba a las manos de una Eli Pinedo que nos llevaba a » la gloria». Brasil no podía responder y estábamos otra vez haciendo historia alcanzando las semifinales del viernes.

Con los resultados acaecidos hoy, las semifinales del viernes están servidas:
Francia  vs Dinamarca
España vs Noruega
Lo único que queda es saber el horario definitivo pero lo que está claro es que todos estaremos apoyando a las chicas de Jorge Dueñas para que rompan otra barrera, como sería la de meterse en una final mundial. En frente estará la actual campeón de Europa, pero en cualquier caso ya han conseguido un doble objetivo como es clasificarse para el preolímpico y, además, organizarlo en casa.
Todo lo que venga ahora será un premio. Hay que valorar mucho lo hecho por este equipo. Sólo nos queda decir que desde Pasaporte a Londres 2012 os vamos a seguir en los dos partidos que os quedan en el campeonato y que, pase lo que pase, estamos muy orgullosos de vuestro campeonato.
Suerte chicas!!!!!!!! A por ellaaaaasss!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.