Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA VAPULEA A LA DÉBIL AUSTRALIA POR 39 A 9 . MONTENEGRO ES NUESTRO RIVAL EN EL DECISIVO CRUCE DE OCTAVOS DE FINAL (Balonmano)

Enviado por en 10 diciembre, 2011 – 11:44Un Comentario

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
La selección nacional ha derrotado con fácilmente a Australia por 39 a 9  en el que ha sido el último partido de esta primera fase del Campeonato del Mundo de 2011 dentro del grupo B.
España ha salido muy cómoda tanto en ataque como en defensa, tal como se preveía. Así, en el ecuador de esta primera parte, la ventaja era ya de 9 goles, 11-2.  Después, las numerosas pérdidas de balón de las australianas han propiciado contras eléctricas de nuestro equipo que no han hecho sino ampliar aún más la diferencia hasta el 18-5 en el descanso.
En el segundo tiempo la superioridad de nuestro equipo fue aún mayor. En el ecuador de este período, un parcial de 11-4 nos llevaba a la máxima ventaja del partido con +20.  El colofón fue un parcial final de 10-0, donde las australianas ya se derrumbaron por completo, llegándose al resultado final ya reseñado de 39-9. 
Éstos han sido los números del partido:
España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Macarena Aguilar (6), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (4), Nerea Pena, Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo (2), Carmen Martín, Jessica Alonso (7), Eli Pinedo (6), Vanessa Amorós (4), Eli Chávez (3) y Verónica Cuadrado (4).
Australia: Kent y Harbort; Boyd (3), Condon, Cook (3), Fletcher (3), Hudson, Keighley, Kelly, McAfee, Murray y Tennant.
Parciales: ESP vs AUS  :   2:1, 7:1, 11:2, 14:3, 16:5  18:5 ( descanso)  23:6, 27:7, 29:9, 31:9, 35:9  39:9 (FINAL)
Con los resultados de la última jornada ya tenemos rival para el partido de octavos de final. Éste será Montenegro, mañana domingo a las 20.15.  Nuestro rival ha sido 3º en el extraño grupo A, habiendo perdido dos partidos contra Noruega y Angola, y habiendo ganado a Islandia, Alemania y China.
Mañana domingo podríamos sellar la clasificación directa para el preolímpico, para ello se tienen que cumplir dos condiciones: la primera, obviamente, ganar a Montenegro y la segunda, que entre Corea y Noruega (al menos una de las dos) ganen su compromiso de octavos. O esperar al lunes para que Brasil ganase su envite de octavos.
Si España perdiera, esperemos que no, podría tener aún opciones siempre que al menos dos de esos tres equipos ganen en octavos ( también entraría el 9º), e incluso podría valer el 10º lugar si los tres equipos antes reseñados ganaran sus encuentros.
Pero esperemos a mañana y deseemos la mayor fortuna a nuestro equipo. Ahí estaremos esperando contaros una clasificación para los cuartos de final de este campeonato.   
Suerte para nuestras chicas!!!

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Hay más opciones aún.
    Si Noruega fuera campeona mundial, entonces Suecia que fue subcampeona europea obtendría plaza olímpica diresta, como representante de Europa. Si Suecia hubiera obtenido plaza para los preolímpicos, su plaza correria también

    El Campeonato de Africa aún no se ha disputado Si el ganador del mismo hubiera obtenido plaza para los preolímpicos dejaría una vacante que sería cogida por el mejor equipo del Mundial que no hubiera clasificado para los Preolímpicos. Este puede ser el caso de Angola o Costa de Marfil que han clasificado para octavos
    En resumen pueden obtener plaza para los preolímpicos desde el 7º al 12º clasificado en este Mundial

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.