Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación Sincronizada

ESPAÑA A UN PASO DE SU TERCER FINA WORLD TROPHY (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 10 diciembre, 2011 – 22:52Sin comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

Disputadas ya las dos primeras jornadas del FINA World Trophy, el balance del combinado español es más que positivo: dos platas (equipo acrobático y dúo) y un oro (equipo libre), alzan  a nuestras “sirenas” hasta la primera posición de la clasificación general por delante del equipo anfitrión, China y a falta tan sólo de la rutina combinada de equipo.
La competición se abrió el viernes con la final de equipo acrobático, una final en la que el conjunto chino, espoleado por su público, se llevó el oro con 97.451, superando de este modo a España, segunda con 95.863  y Rusia, tercera con 95.576. Las pupilas de Anna Tarrés nadaron “Freixenet”, un ejercicio que ya interpretaron en Moscú aunque esta vez con alguna variante debido a los problemas físicos de Andrea Fuentes.
Estos mismos problemas fueron los que hicieron que media hora después viéramos en el “Cubo” a  Gemma Mengual y Ona Carbonell, una pareja nueva, creada por las circunstancias pero que ejecutó de forma magistral “el Asturias“ de Isaac Albeniz. Gemma llevaba sin nadar en competición oficial desde Roma 09, pero su experiencia y enorme talento unido al de Ona dieron a España la segunda medalla de plata de la tarde pues sus 96.688 no valieron para superan a las chinas, que de nuevo volvían a ser oro, pero esta vez con un escasísimo margen (96.751). Las rusas completaron el podium gracias a su 96.510.
El sábado se iniciaba con una exhibición fuera de concurso de la solista de cada país. Edith Piaf daba el testigo a Adele y Ona Carbonell interpretaba Some like you, una de las canciones más exitosas de la cantante  londinense. Durante dos minutos, la jovencísima solista española nadó una rutina llena de sentimiento, pasión, emoción…de todo aquello que se vive cuando pierdes al amor de tu vida. Un ejercicio con el que Ona dio una vez más muestra de su enorme talento.
Acabada la exhibición se reanudaba de nuevo la competición oficial y  lo hacía con las rutinas libres de equipo. España aparecía en el “Cubo” con el original bañador de Mónica Ausín que ya estrenó en Shanghai, pero en esta ocasión sin Andrea Fuentes. Sin embargo su ausencia no se notó y el combinado español se llevaba el oro, superando a chinas y canadienses, segundas y terceras respectivamente.
Para acabar, sólo recordar, que mañana a las 12  hora española, se disputará el combo, última final ya. España nadará  “Stairway to Heaven”, una rutina con la que han cosechado sus mayores éxitos y que desde Pasaporte a Londres 2012 esperamos que les vuela a subir a lo más alto del podium.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.