Home » Hockey
ESPAÑA ROZA LA FINAL DE LA CHAMPIONS TROPHY TRAS SUPERAR A LA ANFITRIONA NUEVA ZELANDA (Hockey Hierba)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 diciembre, 2011 – 15:06Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)
España ha vuelto a codearse con los más grandes del hockey hierba masculino, un hecho que se vislumbró en los dos amistosos disputados ante Gran Bretaña y la anfitriona, Nueva Zelanda, antes de la Champions Trophy y que se ha reafirmado partido a partido a lo largo de la presente competición, Campeonato del Mundo oficioso donde los españoles han tuteado, sin miedo, a los australianos, actuales campeones del mundo.
El equipo español ha superado los tres encuentros posteriores ante Pakistán (4-2), Gran Bretaña (8-1), estos dos en la primera fase y hoy ante Nueva Zelanda por (3-2), situándose a un empate o un triunfo de jugar el próximo domingo la finalísima de esta Champions Trophy ante Australia, la única selección que por números ha superado a los nuestros en dicho torneo.
A pesar del triunfo español, los neozelandeses salieron muy concentrados y motivados desde el inicio, dominando el mismo con rápida circulación de la bola que encerró a España en su propio campo durante el primer cuarto de hora de partido. Así, un penalti-córner a favor de los kiwis se coló en las redes de Quico Cortés tras impactar el disparo de Andrew Hayward en el pie derecho de Juan Fernández y despistar al propio Cortés (0-1).
Sin embargo, España poco a poco fue asentándose en el encuentro y dominando el mismo, logrando el empate tras un rechace capturado por Ramón Alegre después de un primer remate de Pau Quemada que repelió el guardameta neozelandés, Pontifex, y que el propio Alegre se encargó de introducir en las redes locales (1-1). Con este resultado finalizó la primera mitad.
En la segunda parte, Nueva Zelanda volvió a asediar a España logrando su premio en el primer minuto de dicho periodo, gracias al tanto materializado por Blair Hilton (1-2) tras una gran jugada de Shea McAleese cuyo pase de la muerte lo transformó Hilton a las mallas enemigas.
De nuevo, y con el marcador adverso, España reaccionó e igualó por segunda vez en el encuentro gracias a un golazo del mejor jugador de la roja en el día de hoy y máximo goleador del equipo nacional (cuatro goles) en esta Champions Trophy, Edi Tubau, que con un formidable revés superó la salida de Pontifex y puso de nuevo las tablas en el marcador (2-2).
Con el (2-2), resultado que favorecía más a Nueva Zelanda que a España, nuestra selección aguantó todos los ataques de Nueva Zelanda a falta de quince minutos para el final, incluidos los dos penaltis-córner para los anfitriones, una circunstancia que espoleó a los pupilos de Dani Martín que encerraron a Nueva Zelanda en su propio campo a falta de diez minutos para el final con una rápida circulación de la bola especialmente en el centro del campo, con un activo Edi Tubau escoltado por Álex Fábregas y Pau Quemada, y con Santi Freixa y David Alegre gozando de dos ocasiones para haber puesto a los nuestros por delante. Así, sería precisamente el propio David Alegre el que a tres minutos del final aprovecharía un servicio de Tubau para sortear a dos defensores locales y fusilar a Pontifex, con un remate cruzado que se coló junto al poste derecho neozelandés (3-2).
Con este triunfo, España escala a la segunda posición de este grupo C con tres puntos y depende de sí misma (ganando a Holanda o empatando con los orange y que Nueva Zelanda no gane por más de dos goles a Australia) para jugar la final de la Champions Trophy el próximo domingo 11 de diciembre ante los aussies, líderes del grupo C con seis puntos y ya clasificados para la final tras ganar su cuarto partido ante Holanda por (4-2).
Grupo C
Clasificación
1.Australia 6 puntos
2.España 3 puntos
3.Nueva Zelanda 1 punto
4.Holanda 1 punto
Última jornada segunda fase
Sábado 10 de diciembre
16.05 Holanda-España (04.05 hora peninsular)
18.05 Australia-Nueva Zelanda
* Recordamos que España con una victoria ante Holanda o un empate, siempre y cuando Nueva Zelanda no gane a Australia por más de un gol de diferencia, jugaría la final del domingo. En caso de no conseguir la final jugaría también el domingo por el bronce.
Comentarios recientes