Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA ROZA LA FINAL DE LA CHAMPIONS TROPHY TRAS SUPERAR A LA ANFITRIONA NUEVA ZELANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 8 diciembre, 2011 – 15:06Sin comentarios

(Jorge Gómez-Manzanilla)
España ha vuelto a codearse con los más grandes del hockey hierba masculino, un hecho que se vislumbró en los dos amistosos disputados ante Gran Bretaña y la anfitriona, Nueva Zelanda, antes de la Champions Trophy y que se ha reafirmado partido a partido a lo largo de la presente competición, Campeonato del Mundo oficioso donde los españoles han tuteado, sin miedo, a los australianos, actuales campeones del mundo.
El equipo español ha superado los tres encuentros posteriores ante Pakistán (4-2), Gran Bretaña (8-1), estos dos en la primera fase y hoy ante Nueva Zelanda por (3-2), situándose a un empate o un triunfo de jugar el próximo domingo la finalísima de esta Champions Trophy ante Australia, la única selección que por números ha superado a los nuestros en dicho torneo. 
A pesar del triunfo español, los neozelandeses salieron muy concentrados y motivados desde el inicio, dominando el mismo con rápida circulación de la bola que encerró a España en su propio campo durante el primer cuarto de hora de partido. Así, un penalti-córner a favor de los kiwis se coló en las redes de Quico Cortés tras impactar el disparo de Andrew Hayward en el pie derecho de Juan Fernández y despistar al propio Cortés (0-1). 
Sin embargo, España poco a poco fue asentándose en el encuentro y dominando el mismo, logrando el empate tras un rechace capturado por Ramón Alegre después de un primer remate de Pau Quemada que repelió el guardameta neozelandés, Pontifex, y que el propio Alegre se encargó de introducir en las redes locales (1-1). Con este resultado finalizó la primera mitad. 
En la segunda parte, Nueva Zelanda volvió a asediar a España logrando su premio en el primer minuto de dicho periodo, gracias al tanto materializado por Blair Hilton (1-2) tras una gran jugada de Shea McAleese cuyo pase de la muerte lo transformó Hilton a las mallas enemigas. 
De nuevo, y con el marcador adverso, España reaccionó e igualó por segunda vez en el encuentro gracias a un golazo del mejor jugador de la roja en el día de hoy y máximo goleador del equipo nacional (cuatro goles) en esta Champions Trophy, Edi Tubau, que con un formidable revés superó la salida de Pontifex y puso de nuevo las tablas en el marcador (2-2). 
Con el (2-2), resultado que favorecía más a Nueva Zelanda que a España,  nuestra selección aguantó todos los ataques de Nueva Zelanda a falta de quince minutos para el final, incluidos los dos penaltis-córner para los anfitriones, una circunstancia que espoleó a los pupilos de Dani Martín que encerraron a Nueva Zelanda en su propio campo a falta de diez minutos para el final con una rápida circulación de la bola especialmente en el centro del campo, con un activo Edi Tubau escoltado por Álex Fábregas y Pau Quemada, y con Santi Freixa y David Alegre gozando de dos ocasiones para haber puesto a los nuestros por delante. Así, sería precisamente el propio David Alegre el que a tres minutos del final aprovecharía un servicio de Tubau para sortear a dos defensores locales y fusilar a Pontifex, con un remate cruzado que se coló junto al poste derecho neozelandés (3-2). 
Con este triunfo, España escala a la segunda posición de este grupo C con tres puntos y depende de sí misma (ganando a Holanda o empatando con los orange y que Nueva Zelanda no gane por más de dos goles a Australia) para jugar la final de la Champions Trophy el próximo domingo 11 de diciembre ante los aussies, líderes del grupo C con seis puntos y ya clasificados para la final tras ganar su cuarto partido ante Holanda por (4-2). 

Grupo C
Clasificación 
1.Australia 6 puntos
2.España 3 puntos 
3.Nueva Zelanda 1 punto
4.Holanda 1 punto
Última jornada segunda fase
Sábado 10 de diciembre
16.05 Holanda-España (04.05 hora peninsular)
18.05 Australia-Nueva Zelanda
* Recordamos que España con una victoria ante Holanda o un empate, siempre y cuando Nueva Zelanda no gane a Australia por más de un gol de diferencia, jugaría la final del domingo. En caso de no conseguir la final jugaría también el domingo por el bronce. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.