Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE LA SEMIFINAL ANTE NORUEGA POR 30-22. LA LUCHA POR EL BRONCE SERÁ CONTRA DINAMARCA (Balonmano)

Enviado por en 17 diciembre, 2011 – 15:54Sin comentarios

RFEBM

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

España no ha podido con las actuales campeonas de europa en la segunda semifinal del Campeonato del Mundo. El resultado de 30-22 a favor de las noruegas lo dice todo aunque, bien es cierto, en algunos momentos del primer tiempo hubo tiempo para soñar.

Las noruegas salieron enchufadísimas al partido y un parcial electrizante de 8-3 en el minuto 11 daba la primera gran renta a las escandinavas que ponían tierra de por medio con mucha rapidez.
España estaba muy espesa en el ataque y apenas podía inquietar el portal noruego. Un solitario tanto de Carmen Martín, que mantenía el tipo en ataque, nos llevaba al 10-4 en el minuto 16 pasado el ecuador de la primera parte.
El equipo de Jorge Dueñas que ya ha superado muchas situaciones críticas en este campeonato, tiró de casta y empezó a defender mucho mejor. Las noruegas comenzaron a atascarse en el ataque y, fruto de todo ello, el equipo español endosó un parcial  0-5 a las noruegas, con tantos de Carmen Martín (2), Macarena Aguilar, Marta Mangué y Nely Carla, que nos ponían con un esperanzador 10-9 en el minuto 21.
Cuando se había hecho la escalada en el marcador hasta casi emparejarse con las noruegas, llegó la inesperada puntilla del partido de las escandinavas. Una serie de rigurosas faltas en ataque pitadas en contra de España y un parcial de 6-0 con Loke y Nostvold como estiletes de su ataque, nos volvían a hundir para llegar al descanso con un 16-9 en contra.
En el comienzo de la segunda parte, con la losa en contra de 7 goles abajo, el partido se mantuvo en esas diferencias. Macarena Aguilar comenzó a asumir protagonismo en el ataque español con sus fulgurantes penetraciones y así cuatro de los cinco primeros goles anotados en los primeros mínutos de este período llevaban su firma.  Se llegaba al 20-14 en el minuto 41.
El partido seguía avanzando y las diferencias seguían manteniéndose, llegándose al 25-18 en el minuto 50  tras un nuevo tanto de Macarena Aguilar ( hoy máxima goleadora española con 6 tantos). Los últimos minutos mantuvieron la misma tónica y así, un postrero tanto de Nerea Pena, cerró el marcador final de 30-22.
Éstos han sido los números del partido :
Noruega : Haraldsen y Grimsbø; Alstad, Breivang (3), Frafjord (2), Herrem (2), Johansen (2), Kurtovic (2), Løke (7), Lunde (3), Molid, Nøstvold (4), Oftedal,Riegelhuth (1), Snorroeggen (1) y Sulland (3).
España : Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (6), Marta Mangué (2), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (4), Patricia Elorza, Patricia Pinedo, Carmen Dº Martín (5), Jessica Alonso, Eli Pinedo (2), Vanessa Amorós, Eli Chávez y Verónica Cuadrado (1).
En la otra semifinal de la jornada :    Francia  28  –  Dinamarca 23
Por tanto, los duelos del domingo están servidos :
Partido por 3er y 4º puesto ( medalla de bronce)  :   España vs Dinamarca
Final    :  Francia vs Noruega
El próximo domingo a las 5 y media tendremos una nueva cita con la historia . España luchará por segunda vez por la medalla de bronce. Estamos convencidos de que las chicas de Jorge Dueñas van a dejarse el último aliento, porque el cansancio empieza a notarse a estas alturas del campeonato. La ilusión por ganar la que sería la primera medalla en un Mundial tiene que hacer que las nuestras luchen hasta el final.
La afición está totalmente volcada con el equipo y así » #aporelbronce» ha sido hoy trendic topic en Twitter.  Una buena iniciativa que desde Pasaporte a Londres 2012 queremos reforzar deseando toda la suerte del mundo a nuestras chicas. 
El domingo estaremos pendientes de vosotras.  Ánimo chicas!!!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.