Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA NO PUEDE HACER FRENTE A RUSIA Y PIERDE EL SEGUNDO PARTIDO DEL MUNDIAL POR 22-28 (Balonmano)

Enviado por en 5 diciembre, 2011 – 19:21Sin comentarios

Preparando la gran cita ante Corea (RFEBM)

(Enrique del Rosal, @ERosalmontes)

La selección nacional ha sido derrotada por Rusia por un claro 22-28 en la segunda jornada de la primera fase del grupo B en este Campeonato del Mundo 2011 que se está celebrando en el país carioca.
España sólo ha podido plantar cara a la todopoderosa Rusia en el primer tramo del comienzo del partido. Así, a los 5 minutos la gran defensa hispana permitía rápidas contras que colocaban la primera ventaja española por 3-2. 
A partir de ahí, el partido iba muy igualado, llegándose al ecuador del primer tiempo con el 5-5. Pero las rusas ponían la directa  y con un parcial de 0-3  tomaban una ventaja de 3 goles ( 5-8 ) a falta de 10 minutos para la conclusión. La brecha seguía abriéndose en el marcador y las del este volvían a colocar un parcial de 4-6 para irse al descanso con una renta de 6 goles ( 8-14).
En la segunda mitad, el equipo ruso seguía imponiendo claramente su ley y se limitó a mantener la ventaja. De tal forma se llegaba al 13-19 en el minuto 10 de la reanudación. A pesar del acierto anotador de Carmen Martín ( máxima goleadora española), la gran defensa rusa con Emilia Turey ( jugadora de Itxako) en la posición de avanzado, permitió a nuestras rivales mantener las diferencias hasta el final del partido para llegar al 22-28 final.
Éstos han sido los números del partido:
RUSIA: Sedoykina y Sidorova; Andryushina (1), Bliznova (5), Bodnieva (2), Chernoivanenko (2), Davydenko (2), Khmyrova (2), Kuznetcova (1), Levina (7), Muravyeva, Postnova (1), Shipilova (1), Turey (4), Uskova y Zhilinskayte.
ESPAÑA : Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (2), Patricia Elorza, Patricia Pinedo, Carmen  Martín (5), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (3), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez y Verónica Cuadrado (3).
ESP vs RUS ( parciales) :  3-2, 4-4, 5-5, 5-8, 7-11 y 9:14 ( descanso) ; 12-16, 13-19, 16-22, 16-22, 19-25 y 22-28 ( final )
Los resultados completos del grupo B han sido:
ESPAÑA 22 –  RUSIA 28
HOLANDA 53 –  AUSTRALIA 15
COREA  31- KAZAJISTÁN 19
En el grupo A, del que saldrá el rival para España en octavos, los resultados fueron:
MONTENEGRO 25 –  ALEMANIA 24
NORUEGA  43 –  CHINA 16
ANGOLA  28 –  ISLANDIA 24
Por tanto, en el grupo A, sorprendente liderato de Angola que es el único equipo que tiene 4 puntos ( 2 victorias) y más sorprendente ha sido su victoria contra Islandia, habiendo sido éste, a su vez, el verdugo de Noruega en la primera jornada. Tanto Montenegro, Noruega, Alemania e Islandia están empatadas a 2 puntos, y cierra China con 0 puntos.
España tendrá hoy lunes jornada de descanso y mañana afrontará el trascendental encuentro contra Corea, encuentro en el que previsiblemente se dilucidará el segundo puesto del grupo. De conseguir la victoria en este partido, España se enfrentaría en octavos al 3º del grupo A, pero dada la igualdad anteriormente comentada en ese grupo todo es imprevisible.
Esperemos que el equipo de Jorge Dueñas pueda contar ya con una totalmente recuperada Marta Mangué que sigue teniendo molestias, al parecer por la dureza de la pista brasileña. En cuanto a Nerea Pena iba a ser sometida a una resonancia magnética para descartar una lesión en la rodilla. Esperemos que todo quede en nada y que las nuestras, al completo, puedan bordar un gran partido ante las coreanas.
Suerte chicas!!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.