Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA FIRMA LA GOLEADA DEL TORNEO Y PELEARÁ POR LAS MEDALLAS (Hockey Hierba)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 8:05Sin comentarios
El huracán español arrasa Inglaterra (8-1)

(Jorge Gómez-Manzanilla) 

¡¡¡ Arrollador!!! ese bien podría ser el calificativo que definiese el partidazo con mayúsculas que ha realizado España en su tercer y último encuentro de esta primera fase de la Champions Trophy, un auténtico monólogo español que ha pasado literalmente por encima de Inglaterra, medalla de bronce en el pasado europeo y anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos, y firmando de paso la goleada de lo que llevamos de Champions Trophy (8-1); ha sido ésta una goleada liderada por Pau Quemada y, sobre todo, por unos sensacionales Edi Tubau y Santi Freixa, ambos con un doblete que meten a España en la siguiente fase, en el grupo privilegiado de cuatro equipos que lucharán por las medallas. 
A pesar de la contundencia de la goleada, España tuvo que remar contra corriente ya que fueron los ingleses, sabedores de la obligación de derrotar a los pupilos de Dani Martín para estar en la siguiente fase, los que saltaron al césped de Auckland más enchufados que los nuestros, logrando perforar las mallas de Quico Cortés en el minuto 23′, gracias a un penalti-córner anotado por Barry Middleton (0-1). 
Sin embargo, la reacción de los nuestros fue instantánea y en apenas dos minutos (24′-26′) dio la vuelta al marcador, con dos tantos de Pau Quemada (1-1) y Edi Tubau (2-1), dos goles que generaron una inercia positiva en los españoles que sólo cuatro minutos más tarde ponían el (3-1) en el electrónico por medio de su capitán y gran goleador, Santi Freixa. 
Antes del descanso, España haría el (4-1), en lo que fue la tercera diana para Gabi Dabanch en lo que llevamos de Champions Trophy, confirmando nuevamente el gran acierto de Dani Martín al llevar al que es hasta el momento, el jugador revelación de la presente campaña 2011-12. 
A pesar del (4-1) y tener la clasificación en el bolsillo, España no bajó los brazos y siguió controlando el encuentro, presionando muy arriba la salida de bola de Gran Bretaña y, sobre todo, montando rápidos contragolpes conducidos en la mayoría de los casos por Pau Quemada y Edi Tubau, auténticas pesadillas en el día de hoy para los zagueros británicos. Así, una buena combinación de Quemada-Freixa-Tubau, la remachó a la red Juan Fernández (5-1), inaugurando su casillero goleador en esta Champions Trophy. 
Inglaterra buscó a la desesperada frenar la sangría anotadora de España y recortar diferencias, gozando de hasta cuatro lanzamientos de penalti-córner que desbarataron los defensores españoles y sobre todo, el sensacional guardameta español, Quico Cortés, con tres grandes intervenciones que convierten al propio Cortés, en uno de los mejores porteros del momento. 
España tuvo tiempo de abrir más la brecha con otros tres tantos más, obra de Santi Freixa (6-1), Edi Tubau (7-1), este último con polémica solicitando Gran Bretaña el videoumpire que finalmente dio validez al tanto de los chicos de la roja, y el (8-1) definitivo, logrado por Roc Oliva de penalti-córner. 
Con este resultado, España se clasifica para disputar la segunda fase (fase de cuatro) de la Champions Trophy y pelear por las medallas, un grupo de cuatro formado por los dos primeros de cada grupo, Australia-España (grupo A) y Alemania-Holanda (grupo B), sin lugar a dudas, las cuatro mejores selecciones del momento, como lo atestiguan el campeonato del mundo de los aussies, el campeonato de Europa de los alemanes, el subcampeonato de Europa de los holandeses y el cuarto puesto de España en el ranking mundial que otorga la FIH. Los nuestros vuelven a estar con los mejores…, ¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.