Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA ES FINALISTA DE LA CHAMPIONS TROPHY TRAS UNA FORMIDABLE EXHIBICIÓN ANTE HOLANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 10 diciembre, 2011 – 8:24Sin comentarios
3-1 Gol de Dabanch

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba masculina ha demostrado una vez más que sigue en la élite mundial del deporte del «stick», un deporte que la mismísima selección española ha hecho grande tantas y tantas veces. 
   Si a finales del mes de agosto nos costaba asumir la sexta plaza alcanzada por los nuestros en un europeo para olvidar y que por primera vez desde 1999 nos dejaba fuera de la lucha por medallas, condenándonos a jugar un preolímpico para obtener el billete olímpico a Londres 2012, sólo tres meses y medio después tenemos la gran suerte de anunciar que España es finalista de la Champions Trophy de Nueva Zelanda, un torneo que reúne a las ocho mejores selecciones del Mundo atendiendo al ranking FIH
España, por juego y por resultados ( ha ganado cuatro encuentros y sólo ha cedido una derrota) se ha ganado con total merecimiento jugar la finalísima de mañana (06:00, hora española) ante Australia, actual campeona del mundo y desde 2008 tricampeona de dicha Champions Trophy de manera consecutiva. 
La cuarta víctima de los pupilos de Dani Martín ha sido Holanda, actual subcampeona de Europa, una selección que ha ido de más a menos logrando vengarse de Alemania a la que derrotó por (3-2) pero dejando serías dudas ante Corea a la que derrotó por (2-0). Luego empataba ante Nueva Zelanda (3-3) y sucumbía ante Australia (4-2) para, en el día de hoy, caer ante España por (1-3). 
Tal y como reseñó antes del encuentro el gran ausente por lesión en dicha Champions Trophy, Pol Amat, «a pesar de que Holanda es una selección muy dinámica, con gran efectividad en los lanzamientos de penalti-córner y que nos cuesta adaptarnos a su tipo de juego muy vertical y con constantes cambios de posiciones, España se encuentra en un extraordinario momento de forma. Ya derrotamos a Holanda en Junio en el torneo Cuatro Naciones por 2-1 y si hacemos bien las cosas lo lograremos. El naranja no nos asusta, sólo nos da respecto, al igual que el resto de camisetas», apuntó Amat. 
Por ello, a pesar que a los nuestros les valía el empate, los nuestros no especularon y salieron muy concentrados en busca del triunfo que nos daba el billete para la finalísima de mañana ante Australia. Así, los chicos de la roja lograron golpear primero a los pocos minutos de partido gracias a un formidable pase en profundidad del gran capitán del equipo, Santi Freixa, que capturó Edi Tubau para perforar las redes holandesas con un tiro cruzado y casi sin ángulo, haciendo subir el (0-1) al marcador. 
El gol añadió una «dosis» de moral y confianza en los nuestros que siguieron desplegando un formidable hockey, algo que han hecho durante los cincos encuentros disputados en esta Champions Trophy. Así, en el minuto 25′, España ampliaría la renta (0-2) gracias a una bola envenenada de Freixa que Roc Oliva se encontró de pinchar a la red superando a Jacob Stockmann. 
Sin embargo, la reacción tulipán llegaría a dos minutos del descanso, en un disparo de Bob de Voogd que se coló junto al poste derecho de Quico Cortés (1-2). Con ese resultado se llegaría al descanso. 
En la segunda mitad, España siguió dominando el encuentro y en el minuto 51′ asestó el golpe definitivo por medio del jugador revelación en lo que llevamos de temporada, Gabi Dabanch, que culminó una entrada al área de otro de los nuevos en esta Champions Trophy, Ballbé, para establecer el definitivo (1-3) que mete a España en una nueva final de Champions Trophy, tres años después de disputar la última, en Rotterdam 2008 precisamente ante Australia.

RESULTADOS Y GOLEADORES ESPAÑOLES EN ESTA CHAMPIONS TROPHY 2011
 1ª FASE: Australia (3-2) España
 1ª FASE: España (4-2) Pakistán
 1ª FASE: España (8-1) Gran Bretaña
 2ª FASE: España (3-2) Nueva Zelanda
 2ª FASE: Holanda (1-3) España

PRIMERA FASE:
 3 goles Edi Tubau; Gabi Dabanch; Santi Freixa; Pau Quemada;
 1 gol: Roc Oliva; Juan Fernández;
 14 goles a favor y 6 goles en contra, + 8 en el average general.

SEGUNDA FASE:
 2 goles Edi Tubau;
 1 gol Ramón Alegre; David Alegre; Roc Oliva; Gabi Dabanch;
 6 goles a favor y 3 goles en contra, + 3 en el average general.

MÁXIMOS GOLEADORES EN LA CHAMPIONS TROPHY:
 5 goles Edi Tubau;
 4 goles Gabi Dabanch;
 3 goles Pau Quemada; Santi Freixa;
 2 goles Roc Oliva;
 1 gol Ramón Alegre; 1 gol David Alegre; 1 gol Juan Fernández;

20 goles a favor y 9 goles en contra, + 11 en el average general.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.