Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA DA LA CARA ANTE LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO, AUSTRALIA, Y CAE (3-2) POR LA MÍNIMA (Hockey Hierba)

Enviado por en 3 diciembre, 2011 – 11:25Sin comentarios

Foto de Aitor Alcaide (RFEH)

 (Jorge Gómez-Manzanilla)

Nada que objetar y gran cantidad de detalles positivos es el balance que nos deja el primer partido de España en la Champions Trophy de Nueva Zelanda 2011, un encuentro donde a pesar de la derrota (3-2), los pupilos de Dani Martín no se arrugaron en ningún momento del mismo, tutearon a los actuales campeones del mundo e incluso llegaron a ponerles contra las cuerdas al descanso (1-2 para España). Sin embargo, dos tantos de los once veces campeones de la Champions Trophy en la segunda mitad dieron al traste con las ilusiones españolas de romper la mala racha de resultados de los chicos de la roja en sus duelos particulares contra los oceánicos. 
Con sed de venganza y muy concentrados, así es como comenzaron los nuestros el encuentro sabedores de la importancia del mismo y, sobre todo, de la magnificiencia del rival, lo que obligaba a los chicos de Dani Martín a evitar los mayores errores posibles en defensa y a aprovechar al máximo sus escasas oportunidades de gol. 
Un disparo a la madera de Edi Tubau despertó a la «bestia» australiana que en el minuto 10′ logró perforar las mallas de Quico Cortés en una gran jugada de Eddie Ockeden que, tras sortear a varios defensas de la roja, asistió dentro del área a su compañero Jamie Dwyer que batió por bajo a nuestro guardameta (1-0). 
A pesar del tanto España no se arrugó y buscó el empate, presionando la salida de la bola de su rival y desplegando un gran hockey en este primer periodo. El premio llegó por partida doble para los nuestros, en los minutos 25′ y 27′ de partido, con goles de Gabi Dabanch (1-1), sin duda, el jugador revelación de la división de honor masculina que se ha ganado con total merecimiento estar en esta Champions Trophy de Nueva Zelanda, y de Edi Tubau. que pusieron a España (1-2) al descanso. 
En la segunda mitad, el asedio australiano dio sus frutos a los siete minutos de dicho periodo en un nuevo tanto de Dwyer que, tras recoger una bola en el área española, mandó la misma a las redes de Quico Cortés superándolo con un flick (2-2). 
A pesar de las embestidas de los aussies, los nuestros mantuvieron el empate (2-2) y cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas llegó el tercer y último «mazazo» de los actuales campeones del mundo, golpe del que España ya no tuvo tiempo de recuperarse, tras un rechace capturado por Desmond Abbott tras un lanzamiento de penalti-córner que estableció el (3-2) definitivo en este primer choque de la liguilla final de grupos. 
Casi sin tiempo de asimirlar esta honrosa derrota, España se medirá esta madrugada a Pakistán (02:05), en el segundo choque del torneo, un partido donde el triunfo español es vital para no decir adiós a la pelea por las cuatro primeras posiciones de la Champions Trophy de Nueva Zelanda, una Champions Trophy que tras la imagen dada por España en su debut ante la campeona mundial, Australia, parece ser la competición que haga resurgir a España a la élite del hockey hierba mundial y, de paso, enterrar la mala imagen dada en el pasado campeonato de Europa de Alemania. 
 En cuanto al otro partido del grupo de España, Gran Bretaña se deshizo de una rocosa Pakistán por (2-1) con goles de Mark Pearn y de Simon Mantell, este último desde la línea de penalti-córner que establecieron el definitivo (2-1), neutralizando el tanto inicial del pakistaní, Muhammad Inrad. 
Con este resultado, Gran Bretaña es segunda del grupo A y Australia es líder del mismo mientras que España y Pakistán son tercera y cuarta respectivamente. 

En el grupo B victorias de Alemania y Holanda ante Nueva Zelanda (2-1) y Corea (2-0) respectivamente que les permite encabezar la correspondiente clasificación provisional.

Tampoco queremos olvidarnos del transcendental encuentro que enfrenta hoy a Sudáfrica contra Índia en las semifinales de la Champions Challenge de Johannesburgo (Sudáfrica), un partido vital para España que obtendría su billete olímpico para Londres 2012 si Sudáfrica no alcanza la final de dicha competición y renuncia oficialmente, a través de su Comité Olímpico, a la plaza olímpica que le otorga el ser campeona de África. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.