Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Natación Sincronizada

ESPAÑA CONQUISTA LA TIERRA DEL SOL NACIENTE (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 12 diciembre, 2011 – 6:35Sin comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

Hoy se ha disputado la última jornada en el Centro Acuático de Pekín y el cierre no ha podido ser mejor para el combinado español: las pupilas de Anna Tarrés se han alzado con el oro en la rutina combinada de equipo, un oro con el que además aseguraban lo que es ya su tercer Fina World Trophy, tras los conseguidos en Madrid 2008 y Moscú 2010.
Nueve nadadoras aparecían a la una de la tarde (hora española) en la piscina del  Cubo  enfundadas en un bañador rosa y negro. Unos segundos después y con todas ellas ya en el agua, hacía acto de presencia la décima. Llegaba así,  pues, la hora de la originalidad, creatividad, del sentimiento…llegaba España. Y lo hacía acompañada de las guitarras de Led Zepellin y su Stair Way to heaven, una escalera que no les sirvió para llegar al podium de  Shanghai pero que, esta vez, les permitiría llevarse el oro por delante de Canadá y China. Una primera posición que repetirían en la clasificación general reeditando así de nuevo el título conseguido en Moscú el año pasado.
Anna resumía este nuevo triunfo diciendo que “este era un evento en el que se puntuaba la parte artística  y donde se trataba de mostrar emociones. Este Combo ha tenido para nosotras novedades importantes porque las dos partes del Solo las ha hecho Gemma y las más jóvenes han entrado muy bien en la dinámica de las mayores. Ha faltado ajustar y afinar la segunda parte del ejercicio pero no hemos tenido tiempo. Lo más importante era la prueba olímpica”
Aunque quizás más importante que este nuevo éxito es el enorme afán de superación del que han hecho gala nuestras sirenas; pues los problemas físicos de Andrea Fuentes les hicieron  cambiar las rutinas sobre la marcha, sin apenas tiempo para poder ajustarlas. Pero este equipo es fiel a esa canción de Freddy Mercury,  Show must go on tal y como ha demostrado. Un equipo que mañana llega a las 20.45 al aeropuerto del Prat y que el martes vuelve a trabajar en el CAR del Sant Cugat. Diez chicas que dan sentido a esa frase de “Sólo con el trabajo diario y el esfuerzo se puede alcanzar el camino del éxito”

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.