Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » 2011-Editoriales

EL VERANO DE NUESTR@S PEQUES: EPÍLOGO A UN VERANO DE ENSUEÑO (Editorial)

Enviado por en 25 diciembre, 2011 – 8:33Sin comentarios


(Carlos Manuel Pérez, @capebar) 
Con la última crónica del fútbol masculino hemos acabado de contar las logros de nuestr@s peques en este glorioso verano del 2012. Hemos contado 8 medallas de oro, 5 platas y 4 bronces, hemos contado triunfos en baloncesto, voleibol, hockey hierba, waterpolo, fútbol y balonmano, es decir, de todos y cada uno de los deportes olímpicos de equipo que pueblan unos Juegos de Verano. Hemos contado medallas masculinas y femeninas,  1 título mundial y 7 europeos.
Pero sobre todo hemos contado como el esfuerzo, lucha  y empeño de un puñado de jóvenes, junto al trabajo de unos impagables cuadros técnicos y buenos diseños de trabajo con la cantera de las federaciones, se han convertido en metal precioso. Hemos hablado de Ángel Trinidad, Gabriel Abrines, Queralt Casas, de Alex Rohaly, Pedro López, Lorena Valdés, Adrián López, Andrea Blas y Oscar Carrillo entre otros muchos. Unos ya sueñan con un futuro lleno de éxito, reconocimiento y millones de euros, otros soñarán con emular a Pau Gasol o Alberto Enterríos, otros imaginarán que su futuro está fuera de España, porque el éxito a ciertos niveles vive en su deporte más allá de nuestras fronteras; otros, poco a poco, asimilarán que por mucho que consigan, el mundo periodístico español – y con ello esta sociedad adoctrinada e irreflexiva en la que vivimos – difícilmente les recordará ni volverá a nombrar; es decir, que el fútbol es fútbol y el hockey es hockey.
El deporte es una combinación de sueños, de trabajo, de suerte y de mil cosas más. El pasado más el presente nunca define ni definirá el futuro para el deportista. Pero el deportista vive de ilusiones, de mejoras, de centímetros, de centésimas. Los que nos hemos aficionado a contarlo solo podemos ofrecerles nuestro ingenio y nuestro tiempo. Eso sí, en Pasaporte a Londres 2012 siempre tendremos nuestra voluntad de ayudar, de dar a conocer, de estar en los buenos y malos momentos, de ofrecer nuestros ratos libres y nuestro espacio porque, para nosotros, es tan grande Ángel Trinidad o Andrea de Blas como Sergio Canales. Pero también sabemos acordarnos de los que no ganan, de los que no triunfan, de los a veces humillados, incluso de los a veces altivos, presuntuosos y vanidosos deportistas.
Preparando esta serie de crónicas leía con atención unas declaraciones de Emilio Bautista, seleccionador juvenil masculino de waterpolo, donde venía a decir que alguna parte de esta fiebre medallista, al menos en su deporte, también se ha visto influida porque nuestros jóvenes se están empapando de las victorias de nuestros baloncestistas, futbolistas o tenistas entre otros. Puede que tenga razón, cuestión para reflexionar sin duda; lo que no admite reflexión alguna es lo que comentó ese gran sabio gurú de las nuevas generaciones y del cambio a librepensamiento que está en vías de instalarse en este maltratado planeta que habitamos, y cuyo nombre por cierto no recuerdo, donde venía a decir igualmente que los sueños deportivos y olímpicos solo se hacen realidad cuando en un, por lo visto, fantástico blog llamado Pasaporte a Londres 2012, lo cuentan y lo publican. Cuestión de buscarlo y leerlo sin más.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.