Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

EL MATCH RACE SE DEJA EL PASE PARA EL PREOLÍMPICO MIENTRAS EL 470F SE COLOCA LÍDER TRAS LA CUARTA REGATA (Vela)

Enviado por en 13 diciembre, 2011 – 18:58Sin comentarios
perth2011.com
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Jornada agridulce la de hoy en Perth (Australia) con el «fuera de línea» definitivo de las embarcaciones del Match Race femenino en la carrera, la primera de ellas, por el pasaporte olímpico. Así, la embarcación ESP-1 dirigida por la gallega Tamara Echegoyen no ha podido finiquitar, en su último enfrentamiento, la línea que la llevaba a Londres y ha perdido, en el último suspiro, la opción olímpica. El equipo de Tamara ha finalizado con 8 victoriasy 8 derrotas en la octava posición de las 16 embarcaciones, siendo el 7º equipo clasificado, el formado por las regatistas portuguesas, el último clasificado para los JJOO. Una lástima.
Más difícil lo tenía la embarcación de la catalana Silvia Roca (ESP-2) que después de un stage 1 donde brilló con luz propia, no ha podido igualar su actuación en este stage-2. Así, en una jornada donde debían de ganarlo todo y esperar resultados, las españolas no han podido pasar de una relación 6-10, clasificándose finalmente en la posición 11ª con 6 puntos. La venganza será en frío, en febrero y clasificarán 3. Suerte chicas y a seguir luchando y entrenando duro. 
Excelentes las noticias que nos llegaban en la clase 470F. Tara y Berta lograban dos primeras posiciones en las regatas de hoy y se sitúan, con 17 puntos y aún sin descartar, en la primera posición de la provisional. Mañana regatas 5, 6 y formación del grupo oro, grupo donde sin duda estarán las españolas y que retomará la actividad el viernes después de un jueves de descanso. Ojo, mañana podría haber plaza.
También en RS:X M las cosas van muy bien. Iván Pastor marcha 9º después de marcarse dos sextas posiciones en sendas regatas el día de hoy y con 23 puntos está a tan solo 13 de la medalla. Juan Manuel Moreno marcha en la cuadragésima posición con 83 puntos, alejado de las posiciones de privilegio. El jueves se decidirá el grupo oro de esta especialidad y el viernes será el día de descanso o de reserva marcado por la organización. Sábado regatas 9 y 10. 
Bien también en Star para nuestros «Fernandos». Echávarri y Rodríguez mantienen la línea inicial -un poco inferior- y con una 14ª y una 16ª posición suman un total de 56 puntos se sitúan en una 13ª posición que no está lejos del top-10. Los españoles, de hecho, están a tan solo 2 puntos de entrar entre los 10 mejores y a 29 del cajón. La que era la clase imposible antes de empezar, está demostrando que tiene sus posibilidad y, sin duda, por ellas van a luchar. La clase Star descansará el jueves y el viernes, con el grupo oro en marcha, disputará las regatas 9 y 10.
Las dos clases donde vamos más flojos son la 49er y la Láser. En la primera los Hnos. Alonso han ampliado claramente la diferencia con los Hnos. Paz. Los primeros se ha marcado un 11º, un 4º y otro 11º que los sitúan en la 21ª plaza con 44 puntos, mientras que los Paz no han podido ir más allá de una 23ª, una 26ª y una 17ª plaza, posiciones que los alejan hasta la 34ª provisional con 77 puntos. Mañana disputarán las regatas 7,8 y 9 para descansar el próximo jueves. Las jornadas del viernes y el sábado ya serán con el grupo oro en danza.
Finalmente y en la clase láser, nuestros regatistas no están acabando de encontrar su momento. Javier Hernández, el mejor de los nuestros, marcha en la 26ª posición tras realizar hoy un 8º y un 12º lugar, posiciones que le hacen sumar un total de 45 puntos a 10 del top-10.  Por lo demás, Pablo Guitian es 75 con 102 puntos y Jesús Rogel 136º con 175 puntos. Después de la jornada del miércoles, cuando se disputarán las regatas 5 y 6, se configurará el grupo oro, grupo que competirá el jueves para descansar o recuperar regatas el viernes. La clase láser verá sus dos últimas regatas antes de la Medal el mismo sábado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.