Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

EL «DREAM TEAM» ESPAÑOL CONQUISTA SU QUINTA DAVIS (Tenis)

Enviado por en 4 diciembre, 2011 – 19:03Sin comentarios

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Ha sido un año muy duro para él, pero el destino le guardaba una última alegría en el último torneo de la temporada. Rafael Nadal ha ganado el cuarto punto de la final de Copa Davis al derrotar en un tensísimo partido a un gran Juan Martín Del Potro, que acabó inclinándose por 1-6, 6-4, 6-1, 7-6. España gana pues su quinta Ensaladera en doce años, evidenciando una vez más su insultante superioridad en el tenis mundial. Van a pasar muchísimos años hasta que España pueda repetir este auténtico «Dream Team», si es que algún día puede igualarse semejante nivel.
Una vez más Rafa fue el encargado de asumir la responsabilidad, teniendo que jugar infiltrado por unas molestias en la rodilla derecha. España dependía de él para evitar jugarse el título en el quinto y definitivo punto. Y como casi siempre, nuestro valor seguro no falló. Y eso que el comienzo del encuentro no pudo ser más desalentador: Rafa rompió el saque de Del Potro en el primer juego, pero a continuación encajó siete juegos consecutivos, cediendo el primer parcial por 6-1 y cediendo su servicio en el primer juego del segundo set al no encontrar remedios a los impresionantes golpes planos del tenista albiceleste. La superioridad de Del Potro era abrumadora, pero como siempre, Nadal siguió luchando, buscando sus opciones. Y las encontró. Jugando cada vez con más profundidad, logró aumentar el número de errores no forzados del argentino, que cedió el el segundo set por 6-4.
Ya en el tercero vimos la mejor versión de Nadal. Su confianza aumentó exponencialmente tras empatar el partido, y sacó a paseo su derecha liftada, esa que logra minimizar a sus mayores rivales cuando osan retarle en tierra batida. Del Potro intentaba aguantar el ritmo, pero no hacía más que correr, incapaz de seguir el ritmo dictado por Nadal. Un inapelable 6-1 para el manacorí, que incluso comenzó el cuarto ser rompiendo el saque del tenista argentino.
Pero Del Potro es muy, muy buen jugador. Cuando parecía que físicamente había agotado sus reservas, comenzó un nuevo carrusel de golpes ganadores, apoyándose en esa derecha plana con la que tanto castigó a Ferrer el viernes. Aprovechando las dudas de Nadal, se colocó 5-3 a su favor en el cuarto parcial. Y cuando todos temíamos un quinto set, resurgió Nadal. Defendiendo como solo él sabe, le pasó toda la presión al argentino, incapaz ya de superar la inabarcable muralla. Nadal forzó el tie-break, y en él, demostró quién es: el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos. Rozando la perfección, el mallorquín ganó el tie-break sin ceder un solo punto.
Los jugadores saltaron a la pista eufóricos. Habían vuelto a hacer Historia. Desde la primera Copa Davis ganada en el año 2000, con Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Joan Balcells y Albert Costa, han pasado otros once años, y el tenis español ha instaurado una auténtica dictadura logrando otros cuatro títulos. Su superioridad es tan apabullante que su última derrota en casa data de 1999. La mejor racha como locales de todos los tiempos.
Hay que felicitar a los héroes de Sevilla, Rafa Nadal y  David Ferrer, pero sin olvidar bajo ningún concepto a Feliciano López y Fernando Verdasco, que ya sumaron importantes puntos en eliminatorias precedentes, ni a Marcel Granollers, reserva en esta eliminatoria y miembro del equipo que ganó a Estados Unidos en cuartos de final.
Nuestros jugadores le han vuelto a demostrar a incrédulos (o simplemente envidiosos) como Yannick Noah los secretos de nuestra pócima mágica: talento, compromiso, capacidad para aguantar la presión, pasión en la pista y muchas, muchas horas de esfuerzo. Ya tienen los ingredientes de nuestra pócima mágica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.